Tecnología

¿Cómo eliminar tu cuenta de Apple ID permanentemente?

Te explicamos paso a paso cómo borrar de manera definitiva tu cuenta de Apple desde una computadora o dispositivo móvil.

Una vez que elimines tu cuenta, todo lo relacionado con ella (fotos, videos, contactos) se eliminará para siempre y no podrá recuperarse. Foto: composición/La República
Una vez que elimines tu cuenta, todo lo relacionado con ella (fotos, videos, contactos) se eliminará para siempre y no podrá recuperarse. Foto: composición/La República
Tecnología LR

El ID de Apple es la credencial principal que te permite acceder a cualquier dispositivo de Apple y utilizar los servicios de la compañía, como iCloud, iMessage, FaceTime, App Store, Apple Music, entre otros. Si por alguna razón deseas dar de baja a esta cuenta, aquí te detallamos todos los pasos a seguir.

En primer lugar, debes saber que este proceso es irreversible. Toda la información asociada a tu cuenta, como mensajes, correos electrónicos, documentos, fotografías y videos se eliminarán de los servidores de Apple de forma permanente y ya no podrás recuperarlos.

Antes de eliminar tu ID de Apple, es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos almacenados en iCloud, revisar las suscripciones activas y cerrar sesión en todos los dispositivos y navegadores web para evitar problemas con los servicios que utilizan la cuenta.

Pasos para eliminar tu cuenta de Apple ID

  1. Accede desde una computadora o dispositivo móvil al sitio web de privacidad de Apple (https://privacy.apple.com/).
  2. Inicia sesión con tu correo y contraseña de Apple ID. Si tienes activada la autenticación de dos factores, deberás ingresar el código de verificación de seis dígitos.
  3. Una vez que corrobores tu identidad, accederás a una pantalla con diferentes opciones para gestionar los datos almacenados en tu cuenta.
  4. Desplázate hasta el final de la página y selecciona la opción ‘solicita eliminar tu cuenta’. Ahí deberás elegir el motivo por el cual deseas borrar tu Apple ID.
  5. A continuación, visualizarás una serie de recomendaciones y advertencias que debes tomar en consideración antes de anular la cuenta.
  6. Una vez que revises todo, pulsa el botón continuar. Aparecerá en pantalla el apartado para aceptar los términos y condiciones.
  7. Elige cómo deseas recibir las actualizaciones del estado de tu cuenta: correo electrónico utilizado para crear el Apple ID, una dirección de correo diferente o número de teléfono.
  8. Se te proporcionará un código de acceso único, el cual es necesario para contactar con el soporte de Apple con respecto a tu solicitud.
  9. Ingresa dicho código en la página para confirmar que lo has recibido. Luego, presiona el botón continuar.
  10. Revisa nuevamente la lista de detalles relacionados con este proceso y selecciona la opción eliminar cuenta.

Después de realizar la solicitud, Apple verificará que seas el titular de la cuenta y luego procederá a borrar de sus servidores toda la información y datos asociados a ella. De acuerdo con la compañía, este procedimiento puede tardar hasta siete días.