WhatsApp permitirá acelerar las notas de voz para oírlas en menos tiempo

Gracias a esta función, los usuarios de WhatsApp ya no perderán tanto tiempo escuchando los largos audios que les envían sus amigos.

La nueva función de WhatsApp estará disponible en Android e iOS. Foto: Ideal
La nueva función de WhatsApp estará disponible en Android e iOS. Foto: Ideal
Tecnología LR

Si utilizas WhatsApp y no te gusta cuando tus amigos te envían notas de voz, sobre todo si son demasiado largas, te interesará saber que la aplicación de mensajería instantánea trabaja en una función que permitirá acelerarlas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, los desarrolladores de WhatsApp buscan que los usuarios pierdan menos tiempo escuchando los audios que sus contactos les mandan a través de la plataforma.

De acuerdo a la publicación, esta nueva característica todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que faltan varios meses para que sea habilitada de forma oficial en los dispositivos Android e iOS.

Telegram posee esta función

Si decidiste migrar a Telegram, debido a que no estás de acuerdo con los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, habrás notado que la aplicación creada por los hermanos Dúrov posee algunas funciones exclusivas.

Una de las características más resaltantes es que los usuarios pueden doblar la velocidad de las notas de voz. De esta manera, si recibiste un audio que dura un minuto podrás escucharlo en solo 30 segundos.

Mensajes que se autodestruyen en 24 horas

Otra de las novedades de WhatsApp permitirá enviar mensajes que se eliminarán automáticamente después de que pasen 24 horas. Vale resaltar que esa función ya existe, pero los chats se borran después de una semana.

Enviar este tipo de mensajes es sencillo, solo debes ingresar a cualquier conversación y tocar el nombre del contacto. Verás que la opción mensajes temporales está desactivada, tienes que habilitarla y eso es todo.