iPhone 12 mini: Apple reduciría en un 70% la producción del teléfono

Algunos de los proveedores que fabrican los componentes del iPhone 12 mini recolocarían estas herramientas en los otros teléfonos de Apple, como los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

El iPhone 12 mini, a pesar de su pequeño tamaño, es un teléfono de gama alta compatible con conectividad 5G . Foto: ZDnet
El iPhone 12 mini, a pesar de su pequeño tamaño, es un teléfono de gama alta compatible con conectividad 5G . Foto: ZDnet
Tecnología LR

Durante la presentación del iPhone 12, Apple presentó a todos al mostrar su teléfono de última generación más pequeño: iPhone 12 mini, el cual llamó la atención de muchos, pero esta curiosidad por parte de los usuarios no se tradujo en grandes ventas.

Nikkei Asia, importante medio de tecnología, publicó datos importantes acerca de los planes que tiene Apple para el iPhone 12 mini, equipo que, a pesar de su corto tamaño, cuenta con todas las funciones de sus hermanos, pero que los usuarios no quieren.

De acuerdo al medio, los de Cupertino planean recortar la producción de este dispositivo móvil en un 70% durante los primeros seis meses de 2021. Debido a esto, algunos proveedores dejarán de fabricar componentes específicos para el equipo en su totalidad.

Asimismo, Xataka agrega que otros proveedores de la tecnológica estadounidense recolocarán ciertos componentes que se usaban en el pequeño iPhone para utilizarlos en la fabricación del iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Recordemos que no es la primera vez que se habla sobre las pocas ventas del dispositivo con conectividad 5G y la decisión de Apple de reducir su producción. Sin embargo, a pesar de lo crítico de sus números comerciales, la compañía tiene buenas sensaciones.

Esto se debe a que en el mercado no hay teléfonos compactos de gama alta Android que puedan competir con el iPhone 12 mini, lo cual es un punto a tener en consideración para la firma, pero no deja de ser una realidad también que la demanda de los usuarios prefiere los smartphones de tamaño estándar.

Por otro lado, en Nikkei Asia afirman que también se ha retrasado la producción de dos nuevos MacBook basados en Apple Silicon, pero se desconoce si se debe a la existencia de un nuevo diseño con algún sucesor de los M1 o una variante de los dispositivos que la empresa presentó hace poco.