- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Tecnología

Xiaomi lanzaría pronto el primer teléfono con carga rápida de 200W

Según una reciente filtración, esta nueva tecnología de Xiaomi llegaría en la segunda mitad de 2021

Esta nueva tecnología de carga rápida podrá recargar la batería de un teléfono en solo 10 minutos. Foto: Trecebits
Esta nueva tecnología de carga rápida podrá recargar la batería de un teléfono en solo 10 minutos. Foto: Trecebits
Tecnología LR

En los últimos meses, la mayoría de fabricantes ha optado por lanzar móviles con baterías de mayor capacidad. Sin embargo, también vienen trabajando en la carga rápida. Por tal motivo, después de que OPPO mostrar al mundo su flash charge de 125W, Xiaomi pondría en el mercado su sistema de carga ultrarrápida de 200W.

Según el filtrador chino Digital Chat Station, Xiaomi está preparando un smartphone con batería de 5,000 mAh, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, con soporte para carga alámbrica de 200W, la más rápida que se tendría en el mercado.

Asimismo, se considera que esta nueva tecnología de carga rápida podría llegar en la segunda mitad del año con el Xiaomi Mi Ultra, mientras que otros filtradores señalan que podría tratarse del esperado Xiaomi Mi Mix 4.

En la actualidad, la tecnología de carga rápida de 125W de OPPO es la más avanzada del mercado y promete recargar por completo la capacidad de una batería de 4.000 mAh en menos de 20 minutos.

Por ello, es muy posible que la nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi pueda recargar por completo una batería de esta capacidad en menos de 10 minutos, algo que hasta el momento no han logrado sus principales rivales como Samsung y Huawei.

De otro lado, además del desarrollo de la carga alámbrica más rápida del mundo, Xiaomi también trabaja en el desarrollo de su tecnología de carga “por el aire”, la cual promete cargar dispositivos con una potencia de 5W, pero sin necesidad de estar conectados sobre una base.

Xiaomi Redmi K40 Pro+

El Redmi K40 Pro+ comparte las mismas características de pantalla y batería que el modelo K40 Pro. El procesador es un Snapdragon 888 5G con una única configuración de 12GB de RAM y 128 de almacenamiento.

Del apartado fotográfico, el principal cambio que encontramos es la inclusión de una cámara de 108 megapíxeles de resolución que actúa a modo de sensor principal. Repite el sensor telefoto de 5 megapíxeles, y otro de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular. La cámara frontal de este dispositivo de Xiaomi también es de 20 megapíxeles.

Lazy loaded component