CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Nokia quiere ‘recuperar su corona’ y lanza económico smartphone 4G

El teléfono posee una pantalla HD+, una cámara que toma fotos de notable calidad, incluso en lugares con poca luz, entre otras especificaciones técnicas.

El celular funciona con el sistema operativo Android 10 Go Edition. Foto: Nokia
El celular funciona con el sistema operativo Android 10 Go Edition. Foto: Nokia
Tecnología LR

A principios de los 2000, los teléfonos de Nokia eran muy famosos debido a que eran bastante duraderos y tenían diseños llamativas. Sin embargo, en los últimos años, la marca finlandesa ha perdido esa popularidad.

La compañía busca ‘recuperar su corona’ y por eso decidió presentar el Nokia C1 Plus, un smartphone que pertenece a la gama de entrada y que puedes encontrar a un precio bastante accesible.

¿Cuáles son sus especificaciones técnicas?

El teléfono posee una pantalla HD+ de 5,45 pulgadas con relación de aspecto 18:9, un procesador Quad Core 1.4 GHz, 1 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 128 GB mediante micro SD).

El smartphone ejecuta el sistema operativo Android 10 Go Edition y cuenta con una batería extraíble de 2500 mAh. Según Nokia, la autonomía está garantizada, ya que podrás usarlo hasta por 24 horas.

Finalmente, en el apartado fotográfico, el equipo cuenta con dos cámaras (trasera y frontal) de 5 megapíxeles cada una. Algo a resaltar es que ambas poseen flash para que las imágenes salgan bien iluminadas.

Otras características

De acuerdo con Xataka, un portal especializado en tecnología, el Nokia C1 Plus posee conexión 4G, Radio FM (debes tener audífonos conectados) y reconocimiento facial, una función que es inusual en equipos de gama de entrada.

Disponibilidad

El equipo está disponible en color azul. Lo puedes encontrar a S/ 399 soles. Te dejamos el video oficial del nuevo smartphone, que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component