Se filtra el posible diseño del Samsung Galaxy S21 FE

Con este modelo, Samsung busca repetir el éxito de los Galaxy low-cost de 2019 y 2020.

Así luciría el nuevo teléfono low-cost de la línea Galaxy de Samsung. Foto: Proandroid
Así luciría el nuevo teléfono low-cost de la línea Galaxy de Samsung. Foto: Proandroid
Tecnología LR

A diferencia de otros años, Samsung se apresuró más en 2021 en presentar a su nueva generación de la línea Galaxy, conformada por el S21, el S21 Plus y el S21 Ultra, que se lanzaron en enero de este año. Sin embargo, a esta ‘familia’ se estaría sumando también un modelo low-cost llamado Galaxy S21 FE, según el medio LetsgoDigital.

En el año 2019, el Galaxy S10 Lite inauguró las variantes low-cost de los teléfonos emblema de Samsung. El éxito de ese modelo sería replicado en 2020 por el Galaxy S20 FE, y la firma coreana busca hacer lo propio con otro modelo que llegaría durante el último trimestre de este año.

Estas son las imágenes filtradas del Galaxy S21 FE. Foto: LetsgoDigital

No se esperan grandes cambios

LetsgoDigital compartió imágenes de alta calidad sobre el posible diseño de este teléfono, junto a los que serían sus apartados técnicos. El S21 FE contaría con un panel FullHD+ de 6,5 pulgadas, mientras que su módulo trasero presentaría una cámara de 12 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels, un sensor ultra gran angular de 12 megapixels, y un sensor que permita grabar videos en 4K y 8K.

Si hablamos del procesador, los antecesores low-cost de los Galaxy sugieren que a este le tocaría el chip Exynos 2100 con alternativas de 6 y 8 GB de RAM, y de 128 y 256 GB de almacenamiento interino con la posibilidad de ampliar con tarjetas microSD. Asimismo, este estaría entre los primeros modelos de Samsung que podrán actualizarse a Android 12.

Por último, si hablamos de la batería, se espera que este nuevo modelo repita lo presentado por el S20 FE de 2020, que tuvo la misma capacidad que el Galaxy S20 Plus. En esa línea, el S21 debería contar con los mismos 4.800 mAH que el S21 Plus, con una carga rápida de 25 W.