AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Xiaomi lanza sus nuevos teléfonos Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+

Estos smartphones de Xiaomi son de gama alta y presumen de una gran potencia y pantalla.

Los Redmi K40 Pro y K40 Pro+ integran el procesador Snapdragon 888. Foto: Xiaomi
Los Redmi K40 Pro y K40 Pro+ integran el procesador Snapdragon 888. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Xiaomi sigue ampliando su catálogo de teléfonos Redmi. El fabricante chino acaba de presentar oficialmente, en China, sus nuevos smartphones Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+. Estos modelos destacan por apostar por características de gama alta a un precio bastante reducido.

Aunque estos tres nuevos teléfonos de la familia Redmi tienen un diseño muy similar, cuentan con especificaciones que las diferencian entre sí.

Xiaomi Redmi K40

El Xiaomi Redmi K40 es el modelo más asequible de la serie y tiene una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz. Además, cuenta con un agujero en pantalla, situado en la parte superior central del panel.

Este dispositivo integra el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, una versión aún más potente de los Snapdragon 865 y 865+, que mantiene el módem 5G integrado y los 8 núcleos. Cuenta con triple configuración de memoria RAM de 6/8/12 GB con 128 GB de almacenamiento, y una batería de 4.520 mAh de capacidad compatible con carga rápida de hasta 33W de potencia.

Con respecto al sistema fotográfico, tiene una triple cámara trasera conformada por un sensor principal de 48 megapíxeles, al que acompañan un sensor telefoto de 5 megapíxeles, y otro de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular. La cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Xiaomi Redmi K40 Pro

Al igual que el modelo estándar, el Xiaomi Redmi K40 Pro también cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas de tamaño con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz.

El Redmi K40 Pro sube el nivel en aspectos como el procesador, al incorporar un Snapdragon 888 5G, el chipset móvil más potente de la actualidad. Igualmente, se mantienen la triple capacidad de memoria RAM de 6/8/12 GB con 128 GB de almacenamiento, así como la capacidad de su batería de 4.520 mAh.

La cámara del Redmi K40 Pro es idéntica al de su hermano menor a excepción del sensor principal, que es de 64 megapíxeles. La cámara selfie es de 20 megapíxeles.

Xiaomi Redmi K40 Pro+

El Redmi K40 Pro+ comparte las mismas características de pantalla y batería que el modelo K40 Pro. El procesador es un Snapdragon 888 5G con una única configuración de 12GB de RAM y 128 de almacenamiento.

Del apartado fotográfico, el principal cambio que encontramos es la inclusión de una cámara de 108 megapíxeles de resolución que actúa a modo de sensor principal. Repite el sensor telefoto de 5 megapíxeles, y otro de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular. La cámara frontal de este dispositivo de Xiaomi también es de 20 megapíxeles.

Trasera del Redmi K40 Pro

Precio de los Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+

El Redmi K40 se podrá comprar en China a partir de la próxima semana a un precio de 278 dólares. En el caso de los Redmi K40 Pro y K40 Pro+, hablamos de modelos que parten desde los 350 dólares al cambio.

Redmi Note 8 Pro review: probamos el smartphone de Xiaomi

Cuando hablamos de buenos móviles de gama media, son muchas las opciones en el mercado de smartphones. Sin embargo, Xiaomi ha logrado posicionarse como la fabricante con mayor relevancia y ahora con el Redmi Note 8 Pro busca seguir reinando en este sector de dispositivos.

Solo hace unas semanas llegó a nuestro país el Xiaomi Redmi Note 8 Pro que destaca por su cámara de 64 megapíxeles, su autonomía y su procesador para videojuegos. Gracias a Xiaomi Perú hemos podido probar este smartphone durante algunas semanas.

Lazy loaded component