TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - JNE entrega credenciales a Pedro Castillo y Dina Boluarte

Facebook Messenger se integra a Instagram: ahora en su versión web

Tecnología LR

Después de varios meses, Facebook logra mezclar Messenger con Instagram en sus versiones web. Foto composición: La República
Después de varios meses, Facebook logra mezclar Messenger con Instagram en sus versiones web. Foto composición: La República

Con esta integración, los usuarios de Facebook Messenger podrán enviar mensajes, realizar videollamadas y compartir publicaciones con sus contactos en Instagram.

Publicidad

El último domingo se hizo oficial la integración de WhatsApp e Instagram para que usuarios de iOS y Android puedan comunicarse desde ambas plataformas. Ahora, parece ser que las versiones web Facebook Messenger y la red social de fotografías seguirán por este camino.

Usuarios de Facebook reportaron que al ingresar a sus cuentas en la red social, les apareció una notificación que anunciaba la integración de Facebook Messenger con Instagram, de tal manera que ya no será necesario salir de una plataforma para conversar con los contactos que tienes agregados en la red social de fotos y videos.

Facebook Messenger se integra a Instagram en su versión web

Tal como se aprecia la imagen, con esta mezcla entre ambos chats, los internautas podrán buscar personas en Instagram y Facebook, enviarles mensajes e iniciar videollamadas y compartir publicaciones con ellas.

Además, los usuarios que tengan una cuenta en la popular plataforma de fotos y videos también podrán buscar a sus amigos y enviarles solicitudes de mensajes. Eso sí, la persona decidirá con quién ponerse en contacto por medio de la configuración de entrega de mensajes.

¿Qué sucede si integras Facebook Messenger a Instagram?

Según se lee en la notificación de Facebook, los usuarios que hayan activado esta opción permitirá que las personas con quienes chateas entre ambas redes sociales puedan ver tu estado de activo.

Sin embargo, esto no afectará quién puede ver las stories que publiques tanto en Facebook y Messenger.

Recordemos que fueron estas apps las primeras que unió Facebook el año pasado, por lo que es posible que en un futuro no tan lejano suceda lo mismo entre WhatsApp Web y la red social de fotografías.