TikTok lanza recursos para ayudar a usuarios con trastornos alimenticios

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 14:47 h
TikTok también incluirá herramientas para generar conciencia y detectar señales de advertencia. Foto: Alamy
TikTok también incluirá herramientas para generar conciencia y detectar señales de advertencia. Foto: Alamy

El gigante de las redes sociales estrena nuevas funciones de soporte para brindar apoyo e información a personas que padecen desórdenes de alimentación.

TikTok anunció el lanzamiento de una serie herramientas y funciones en la plataforma para “fomentar la inclusión corporal” como parte de la Semana Nacional de Concientización sobre los Trastornos de la Alimentación que se celebra en Estados Unidos del 22 al 28 de febrero.

“Presentamos nuevos recursos para brindar acceso a la ayuda de organizaciones expertas directamente desde nuestra aplicación”, señaló Tara Wadhwa, directora de políticas en TikTok US. Para ello, han trabajado en colaboración con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA).

A partir de esta semana, los usuarios que busquen términos y hashtags relacionados a desórdenes alimenticios, como anorexia y bulimia, verán en los resultados un enlace directo a la línea de ayuda de NEDA, que incluye elementos de apoyo e información sobre opciones de tratamiento.

TikTok también brindará consejos que desarrolló junto a expertos en trastornos de la alimentación sobre “cómo identificar el diálogo interno negativo, pensar en los propios atributos positivos y fortalezas, o apoyar a un amigo que puede estar luchando”.

Líneas de apoyo y consejos relacionados a la lucha contra los transtornos alimenticios. Foto: TikTok

La sección Descubrir explicará el tema de la edición de este año, que se llama Todos tienen un asiento en la mesa. Además, contendrá información sobre las señales de advertencia y los síntomas que pueden presentar estos trastornos.

Durante todo el año, en las páginas de hashtags como #whatieatinaday, #emotionaleatingtips y #bingerecovery se mostrarán anuncios de servicio público que tienen el objetivo de generar conciencia y fomentar el apoyo en torno a la recuperación a personas afectadas.

Recursos de concientización y apoyo que ofrecerá la apicación. Foto: TikTok