Smartphone: ¿qué es el modo avión y cuándo debes activarlo en tu teléfono?

Tecnología LR

larepublica_pe

20 Feb 2021 | 18:38 h
El modo avión desconecta todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Foto: composición LR
El modo avión desconecta todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Foto: composición LR

¿Te has preguntado por qué tu smartphone tiene un modo avión? En la siguiente nota resolvemos todas tus dudas.

Desde Samsung hasta Xiaomi, todos los smartphones modernos y de todas las marcas cuentan con el modo avión. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce qué es y cuándo puedes usarlo en tu teléfono Android.

¿Qué es el modo avión?

El modo avión es un tipo de ajuste que hace que, una vez activado en un teléfono Android, se desconecten todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Es decir, no podrás realizar llamadas, enviar mensajes, navegar por internet, ni usar el GPS y tampoco el NFC.

El nombre de este modo viene de las prohibiciones que hubo hace años que impedían la utilización del dispositivo durante los vuelos, por lo que los fabricantes diseñaron esta alternativa. Hoy en día también puedes utilizarlo para otro propósito.

¿Cuándo activar el modo avión?

El modo avión está diseñado para activarse durante los vuelos. Aunque los organismos están siendo más permisivos con el uso del smartphone en el avión, las aerolíneas siguen obligando a sus pasajeros a activar el modo avión.

En este sentido, la razón principal de activarlo durante los vuelos es para facilitar una comunicación clara entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos. Sin embargo, puede ser usado para otros fines como los siguientes:

Ahorrar batería

La pantalla es uno de los componentes del smartphone que más batería consume, junto a la CPU del dispositivo. Sin embargo, las redes inalámbricas también suponen un importante gasto energético. Así que, si queremos ahorrar batería en Android, una excelente idea es utilizar el modo avión.

El modo ‘no molestar’

Varias aplicaciones como WhatsApp no cuentan con un modo ‘no molestar’, por ello, el modo avión podría servir de gran ayuda para aquel usuario que quiere un momento de tranquilidad. Al activarlo, dejarán de llegar las notificaciones sobre los mensajes que nos envían nuestros contactos.