EN VIVO - Manchester United enfrenta al Chelsea por la Premier League

Facebook: así puedes controlar quién ve el contenido de tu perfil

Tecnología LR

larepublica_pe

19 Feb 2021 | 17:43 h
Evita que extraños vean tu información personal en Facebook. Foto: composición LR
Evita que extraños vean tu información personal en Facebook. Foto: composición LR

Te explicamos cómo ocultar toda tu información en Facebook para que nadie pueda ver ninguno de tus datos personales.

Facebook es una red social que mantiene su vigencia y en donde tenemos como contactos a familiares, amigos y conocidos. Es por ello que es muy importante saber cómo controlar quien puede ver el contenido de tu perfil y así evitar que extraños obtengan información sobre ti.

En este sentido, debes conocer la información sobre quién puede ver dicho contenido y qué herramientas debes usar para controlar lo que también compartes en tu biografía. A continuación, te lo explicamos:

  • Para editar datos, como los lugares en los que viviste, tus familiares o relaciones, da clic en información debajo de tu foto de portada
  • Luego, presiona en los tres puntos horizontales de los datos que quieres modificar y pulsa en editar
  • Usa el selector de público situado junto a estos datos para elegir con quién compartes la información.

Editar datos en Facebook

Asimismo, recuerda que cualquiera puede ver tu información pública en Facebook. Por ejemplo, tu nombre, foto del perfil, foto de portada, género, nombre de usuario e identificador de usuario (número de cuenta).

De otro lado, solo tú y tus amigos tienen la opción de publicar en tu biografía. Cuando compartes algo, puedes usar el selector de público para controlar quién lo verá. Si otras personas publican en tu perfil, al acceder a ¿Quién puede ver lo que otros publican en tu biografía? tendrás la posibilidad de controlar quién lo verá.