Microsoft elimina Flash para siempre con nueva actualización de Windows

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Feb 2021 | 18:03 h
De acuerdo con Microsoft, esta actualización no se podrá desinstalar. Foto: CCM
De acuerdo con Microsoft, esta actualización no se podrá desinstalar. Foto: CCM

Tras la finalización de su soporte oficial, Adobe Flash Player se eliminará de forma definitiva en todas las versiones del sistema operativo de Microsoft.

Microsoft ha iniciado el despliegue de una nueva actualización de Windows 10 que elimina permanentemente Adobe Flash Player, software que dejó de funcionar a partir de diciembre de 2020 debido a la disminución de su uso y la disponibilidad de “opciones mejores y más seguras”.

En un principio, la instalación del parche KB4577586 era algo opcional a través del catálogo de Windows Update. No obstante, a partir de esta semana, la compañía ha empezado a implementarlo de forma automática y obligatoria en dispositivos con las versiones 20H2, 2004 y anteriores del sistema operativo.

Aviso de actualización a través de Windows Update. Foto: ZDNet

De acuerdo con la página de soporte de Microsoft, una vez aplicada esta actualización, no se podrá desinstalar. Google Chrome fue el primer navegador en bloquear el software de forma predeterminada en 2019, seguido de Microsoft Edge y Mozilla Firefox a finales de 2020.

Debido a que Adobe finalizó el soporte de Flash Player el 31 de diciembre del año pasado y bloqueó la ejecución de contenido basado en este programa el último 12 de enero, lo más recomendable es su eliminación total para evitar potenciales riesgos de seguridad en los dispositivos.

“Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen Flash Player inmediatamente para ayudar a proteger sus sistemas (…), ya que no emitirá actualizaciones ni parches de seguridad después de la fecha de finalización de su vida útil”, destaca la compañía en su página web.