EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

WhatsApp: ¿cómo ‘desaparecer’ de un grupo sin que nadie lo note?

Tecnología LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 8:52 h
¿Te agregaron a un grupo de WhatsApp y te molestan sus notificaciones? Descubre cómo ‘retirarte’ sigilosamente sin que nadie se entere que lo hiciste. Foto: Infofuegina
¿Te agregaron a un grupo de WhatsApp y te molestan sus notificaciones? Descubre cómo ‘retirarte’ sigilosamente sin que nadie se entere que lo hiciste. Foto: Infofuegina

Si estás en un grupo del que no deseas recibir notificaciones, este truco de WhatsApp te ayudará a ‘desaparecer’ del mismo sin que otros se percaten.

Pese a que el 2021 inició con fuertes polémicas de privacidad, WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea más usada tanto en Android como en iPhone. Su popularidad sigue latente en redes sociales, donde se siguen compartiendo alguno de los trucos más útiles para la aplicación. Aquí te enseñaremos uno con el que podrás ‘desaparecer’ de un grupo sin que nadie lo note.

A diferencia de otras apps y redes sociales más modernas, WhatsApp sigue permitiendo que cualquiera pueda agregarnos a grupos por defecto. El aplicativo nos deja elegir si queremos evitar grupos de gente desconocida, pero nunca de todos en general.

Esto puede ser un problema para cualquiera, pues hay ocasiones en las que nuestros propios contactos nos agregan a grupos del que no tenemos interés alguno, pero salirnos puede resultar algo embarazoso.

Para algunos, hay tantas razones para salirse de un grupo como las hay para evitar que todos los noten. Puede que se trate de amigos que no vemos hace tiempo o familiares, y quizá muchos intenten preguntarnos por qué nos salimos del grupo.

Para evitar todas estas situaciones, existe un pequeño truco que resulta perfecto, pues cumple con los dos propósitos mencionados. Lo mejor es que no necesitas aplicaciones de terceros y todo lo puedes hacer desde tu teléfono Android o iPhone.

Cómo ‘salir’ de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta

Sigue estos pasos desde la aplicación oficial de WhatsApp en tu dispositivo:

  1. En WhatsApp, entra al grupo del que deseas ‘desaparecer’
  2. Ubica la opción de los tres puntos (esquina superior derecha) y púlsala
  3. Selecciona silenciar notificaciones
  4. En la pestaña siguiente, pulsa en siempre
  5. Luego, regresa a la ventana de chats de WhatsApp
  6. Ubica el grupo en cuestión y pulsa sobre él unos segundos para que se seleccione
  7. En las opciones de arriba, pulsa sobre el ícono de archivar
  8. Listo, ahora nunca más recibirás notificaciones de ese grupo ni aparecerá en tu ventana principal de WhatsApp.

De esta manera, el grupo de WhatsApp se mantendrá lejos de tu área de notificaciones y no volverá a tu bandeja principal. A ningún miembro le llegará una notificación sobre tu configuración. Será como si hubieras salido, pero evitaste enviar la notificación de “abandonar grupo”.