Samsung Galaxy A52: revelan las características y el precio del teléfono

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Feb 2021 | 17:31 h
El Samsung Galaxy A52 tendrá una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+. Foto: WinFuture
El Samsung Galaxy A52 tendrá una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+. Foto: WinFuture

El Samsung Galaxy A52 tendrá dos variantes, un modelo 4G y otro compatible con el 5G. Conoce aquí todas las especificaciones de ambos dispositivos.

La nueva generación de uno de los móviles más vendidos de Samsung en todo el mundo está a punto de llegar. Una filtración masiva ha puesto al descubierto las especificaciones completas, el diseño y el precio del Galaxy A52 tanto en su versión 4G como en 5G.

El medio alemán WinFuture señala que las dos variantes del Samsung Galaxy A52 tienen el mismo diseño. Ambos cuentan con pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y lector de huellas dactilar que se aloja bajo la pantalla. Además, hay un orificio en la parte superior central para integrar la cámara selfie.

En cuanto al procesador, se observa una notable diferencia, el Samsung Galaxy A52 4G alberga el procesador Snapdragon 720G, mientras que la versión 5G monta el Snapdragon 750G que tiene módem 5G integrado.

Em ambos casos, el chip tendrá una variante más modesta con 6GB de RAM y 128GB de espacio interno, y una superior, con 8GB y 256GB. Ambos ampliables mediante microSD.

El equipamiento fotográfico es un sistema de cuatro cámaras traseras compuesto por un sensor principal de 64 Mpx, un posible sensor ultra gran angular de 8 Mpx, una tercera cámara de 5 Mpx (posiblemente una cámara macro) y una cuarta de 2 Mpx (posiblemente un sensor de profundidad). La cámara frontal es de 32 Mpx.

Los dos modelos del Samsung Galaxy A52 llegarán con 4.500 mAh de batería, y carga rápida de 25W a través de su puerto USB tipo C, además de Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, chip NFC y Android 11 corriendo bajo One UI.

Otra diferencia en las variantes de este teléfono de gama media de Samsung es que la versión 4G tendrá un precio que partirá de los 349 dólares, mientras que el precio del modelo 5G será de 429 dólares.