ELECCIONES 2021 - Yonhy Lescano lidera la intención de voto presidencial, según encuesta IEP

SpareOne: ¿cómo era el teléfono que usaba una pila doble A como batería?

Tecnología LR

larepublica_pe

13 Feb 2021 | 22:18 h
El teléfono no tenía pantalla, en su lugar se veían las pilas doble A. Foto: Andro4all
El teléfono no tenía pantalla, en su lugar se veían las pilas doble A. Foto: Andro4all

Aunque no lo creas, este curioso celular tenía más autonomía que algunos smartphones actuales.

La batería es uno de los componentes más importantes del teléfono, ya que la mayoría de usuarios busca equipos con una gran autonomía. Por ese motivo, sorprende que alguien haya lanzado un celular que funciona con una pila doble A.

Este curioso dispositivo se llama SpareOne y llamó la atención de todos los asistentes al Mobile World Congres 2013. En aquel entonces, sus creadores revelaron sus principales especificaciones técnicas. ¿Cuáles eran?

De acuerdo a Andro4all, un portal especializado en tecnología, el teléfono no tenía pantalla, en su lugar podíamos ver la pila doble A (algunos modelos necesitaban dos). Aunque cueste creerlo, duraba más de lo pensado.

Si lo usabas para comunicarte, podías llamar a alguien y charlar hasta por 10 horas sin interrupciones, debido a que solo necesitabas una tarjeta SIM para que el celular funcione. En caso de que esté en reposo, la batería duraba hasta 15 años.

Al ser un dispositivo bastante básico, solo tenía conectividad 2G, por lo que era imposible acceder a internet o chatear a través de Facebook Messenger o WhatsApp. Una característica a resaltar es que era resistente al agua.

Debido a que SpareOne es un celular que no tiene pantalla, el teléfono te dice el número que estás marcando en su teclado. De esta forma, era más complicado que llegues a llamar a un número por equivocación.

El citado medio indica que, aunque fue un dispositivo móvil muy vistoso, no tuvo el éxito que la compañía hubiera deseado. No solo por la ausencia de pantalla, sino por su elevado precio, que podía llegar hasta los 99 dólares.

Lazy loaded component