Instagram: ¿por qué te aparecen stories del año del buey sin seguirlo?

Tecnología LR

Conoce cómo puedes aparecer en las historias del 'nuevo perfil' de Instagram para celebrar el Año Nuevo chino. Foto: Instagram/Twitter/betha_lugo
Conoce cómo puedes aparecer en las historias del 'nuevo perfil' de Instagram para celebrar el Año Nuevo chino. Foto: Instagram/Twitter/betha_lugo

Las celebraciones para el Año Nuevo chino llegaron a Instagram en forma de un nuevo ‘perfil’ con historias que aparecen en el primer lugar de la lista.

¿Lo notaste ya? Si así como millones de personas, tú también sueles revisar Instagram de vez en cuando, seguramente habrás notado que desde el pasado 11 de febrero, un nuevo ‘perfil’ ha aparecido en tu feed de historias justo antes de celebrar el Año Nuevo chino 2021. Este muestra una foto de fondo blanco con un bovino de color rojo. ¿De qué trata y por qué lo vemos siempre al inicio?

Muchos usuarios de Instagram han expresado sus dudas respecto a este nuevo perfil que señalan que “nunca agregaron”, pues no se explican cómo les aparece en su feed. La confusión ha sido tal que incluso se han compartido memes sobre el tema en redes sociales como Facebook.

En redes sociales ya se han viralizado memes sobre el 'nuevo perfil' de Instagram. Foto: Captura de Facebook

Entonces ¿de qué trata todo esto? Pues bien, si has seguido noticias internacionales en los últimos días, es muy probable que te hayas enterado sobre las celebraciones del Año Nuevo chino, también llamado Año del Buey (por el animal correspondiente a este año, según el horóscopo chino) o Año Nuevo Lunar.

El Año Nuevo chino se celebra todos los años, pero las celebraciones suelen comenzar días antes coincidiendo también con el Festival de Primavera en dicho país. Ahora, Instagram se ha sumado a las festividades con una nueva característica.

Lo que ha hecho la red social es posicionar el perfil de todas las historias de usuarios que han usado los stickers especiales que prepararon para conmemorar el Año Nuevo Lunar. De esta forma, toda historia de una persona o cuenta que sigas, y que utilice estas pegatinas en sus stories, aparecerá automáticamente en tu feed en dicho ‘perfil’ nuevo.

¿Cuántos stickers del Año Nuevo chino hay?

En total, son tres stickers los que puedes utilizar en Instagram libremente para colocar en tus historias. La plataforma detectará automáticamente cuando los utilices y así podrías aparecer en el feed del Año del Buey para tus amigos.

Cada sticker representa tres ideales: la organización, nobleza y el orden.

¿Cómo usar el sticker del Buey de Oro en Instagram?

Si quieres sumarte a la celebración del Año Nuevo chino en Instagram, simplemente debes seguir estos pasos:

  1. En la aplicación, pulsa en el ícono de la cámara o stories
  2. Haz una foto o elige la imagen que desees
  3. Ubica el botón de sticker en la parte superior de la pantalla (es la cuarta opción desde la izquierda)
  4. Cuando veas el menú de stickers, es casi seguro que encontrarás las tres pegatinas del Año del Buey al inicio
  5. En caso de no encontrarlos, simplemente usa el buscador y escribe la palabra “buey”
  6. Elige el sticker que desees y colócalo en tu historia
  7. Listo, tus stories aparecerán ahora en el ‘perfil’ del Año del Buey.

Así lucen los stickers para celebrar el Año del Buey en Instagram. Foto: Captura de Instagram

¿Qué significa el Año del Buey?

Según la tradición del horóscopo chino, el Año del Buey corresponde a las personas que nacieron o nacerán en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021. ¿Qué significa? Pues según la leyenda, en la antigüedad, un emperador chino organizó una carrera con 12 animales para definir el orden de estos en el zodiaco.

La rata conocía de sus desventajas y sabía que no podía ganar, por lo que se colocó en la cabeza del buey quien era la más rápida. Cuando el bovino llegaba casi a la línea de meta, la rata saltó rápidamente y quedó primero. El buey quedó segundo y es por esto que se dice que este animal representa la lealtad, la honestidad, el trabajo y la sinceridad.