Xiaomi lanza el Redmi Note 9T en Perú: un teléfono de gama media con 5G

El nuevo smartphone de Xiaomi destaca por su triple cámara principal y su batería de 5.000 mAh con carga rápida.

El Redmi 9T posee una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+. Foto: Xiaomi
El Redmi 9T posee una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Un nuevo teléfono de gama media acaba de ser lanzado en nuestro país. Se trata del Redmi Note 9T de Xiaomi, un smartphone que cuenta con especificaciones nada despreciables como una triple cámara trasera y una batería de larga duración.

Durante un evento virtual, la marca reveló que este celular vendrá en dos colores (Daybreak Purple y Nightfall Black) y costará S/ 999. En cuanto a su disponibilidad, podrá encontrarse en Claro, Entel y en las diversas tiendas Mi Store.

Lazy loaded component

PRINCIPALES ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El nuevo Redmi Note 9T posee una pantalla IPS de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+. Cuenta, además, con la tecnología Corning Gorilla Glass 5 que protege el cristal de posibles caídas o rayones accidentales

Su parte trasera está hecha de policarbonato texturizado que brinda un mejor agarre y evita que se ensucie fácilmente. Asimismo, el equipo tiene un lector de huellas lateral que sirve como botón de encendido/apagado.

Sobre su procesador

Hernan Descalzi, Business Development Manager de MediaTek, reveló que el Redmi Note 9T de Xiaomi cuenta con un chipset MediaTek dimensity 800U. A diferencia de otros se caracteriza porque cuenta con conectividad 5G.

“Tiene soporte a no solo a una red 5G, sino a dos redes 5G simultaneas, gracias al soporte de Dual Sim 5G, feature que hoy solo el Xiaomi Redmi Note 9T soporta en Perú. Adicionando a estas features, el procesador cuenta con una CPU e GPU super potentes para brindar una experiencia de usa extraordinaria tanto en velocidad de procesamiento para aplicación y juegos, como para procesar todo el funcionamiento de la cámaras en conjunto con un procesador dedicado de AI para obtener las mejores fotos”, señala Descalzi.

“Por ultimo cuenta con HyperEngine, un pack de SW de MediaTek, para fornecer una experiencia de juego excepcional que no vas a encontrar en otro teléfono, en pocas palabras el Hyper Engine trabaja en 4 pilares: consumo de batería y temperatura, conectividad dupla WiFi + 4G/5G, latencia del toque al display y la calidad de imagen”, agrega el representante de MediaTek.

Otras características técnicas del teléfono de Xiaomi son sus 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y una potente batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 W que brinda hasta dos días de duración.

Lazy loaded component

Sobre las cámaras

En el apartado fotográfico, el teléfono inteligente destaca por su triple cámara trasera, compuesta por un sensor principal de 48 MP (f/1.79) y dos lentes (macro y de profundidad), ambos de 2 MP y f/2.4.

Finalmente, la cámara frontal del Xiaomi Redmi Note 9T es de 13 megapíxeles (f/2.25), No se encuentra ubicada en un notch con forma de gota de agua, sino que está en un agujero en la parte superior de la pantalla.

¿Por qué se prescindió de un lente gran angular o teleobjetivo? Arturo Salgado, Head Creative Copywriter Xiaomi Latinoamerica, señaló que la marca cuenta con un amplio portafolio que les permite crear productos bien personalizados para las necesidades de su público objetivo.

“Estamos seguros que las prestaciones de la cámara del Redmi Note 9T serán muy bienvenidas por los usuarios, permitiéndoles capturar imágenes de calidad profesional fácilmente”, sostuvo.

Lazy loaded component