EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Xiaomi: MIUI 12.5 permitirá eliminar las apps preinstaladas de tu teléfono

Durante la presentación del teléfono Mi 11, Xiaomi también reveló las funciones que llegarán a sus smartphones con MIUI 12.5.

MIUI 12.5 llegará a los teléfonos Xiaomi durante el segundo trimestre del 2021. Foto: ClubTech
MIUI 12.5 llegará a los teléfonos Xiaomi durante el segundo trimestre del 2021. Foto: ClubTech
Tecnología LR

Xiaomi realizó la presentación mundial de su nueva joya llamada Mi 11, un potente celular con el que la firma busca competir contra el iPhone 12 y Samsung Galaxy S21. Durante el evento digital, la compañía también reveló las novedades que llegarán a sus teléfonos con la actualización del MIUI 12.5.

Desde hace mucho tiempo que las fabricantes colocan sus propios aplicativos en los celulares que fabrican. Estas apps generan cierta molestia entre los usuarios porque no son utilizadas, ocupan espacio en el almacenamiento y no pueden ser desinstaladas o eliminadas; sin embargo, esto parece ser que ha llegado a su fin con MIUI 12.5, al menos para los de Xiaomi.

MIUI es la capa de personalización que utilizan varios smartphones, entre ellos los de la marca Xiaomi, cuya versión 12.5 captó el interés de los usuarios que veían el directo desde YouTube, ya que esta actualización que está pronto a lanzarse permitirá que las personas eliminen las apps preinstaladas en los dispositivos de la fabricante china.

Según detallaron los desarrolladores de la conocida capa de personalización, los usuarios que tengan un celular de la marca podrán desinstalar todas las apps nativas, excepto las aplicaciones clave como las de teléfono, reloj, cámara o ajustes.

Esto quiere decir que las personas podrán retirar herramientas como la brújula, editor de notas, la previsión meteorológica, calculadora, editor de temas, explorador de ficheros, entre otras apps que no son utilizadas muchas veces.

MIUI 12.5

Las aplicaciones desinstalables es una gran propuesta por parte de MIUI 12.5, ya que al retirar apps nativas la persona recuperará cierto espacio en el almacenamiento de su celular y, si desea, puede reemplazarlas por otras que pesen menos y sean de su agrado.

De esta manera, MIUI 12.5 marca distancia de otras plataformas de personalización como lo son iOS 14.2.1 o OneUI de Samsung, que tienen algunas herramientas protegidas ante la desinstalación o eliminación.

MIUI 12.5 llegará a los teléfonos Xiaomi a partir del segundo trimestre del 2021. Entre los teléfonos que recibirán esta actualización se encuentran: Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 11.