Instagram evalúa eliminar opción de compartir publicaciones en historias

Tecnología LR

larepublica_pe

05 Feb 2021 | 12:02 h
Por el momento, deshabilitar la opción para compartir es una prueba de Instagram. Foto: Business Insider
Por el momento, deshabilitar la opción para compartir es una prueba de Instagram. Foto: Business Insider

Con esta limitación, Instagram busca explorar nuevas formas de mejorar la experiencia de usuario.

Compartir las publicaciones del feed en la sección de historias se ha vuelto una práctica bastante común desde que Instagram estrenó la función en mayo de 2018. Ahora, casi tres años después, la compañía analiza la posibilidad de deshabilitarla.

Desde finales de enero, la red social ha comenzado a mostrar en su plataforma una nueva notificación emergente a usuarios en países seleccionados como parte de una prueba centrada en “un cambio para compartir historias”.

Notificación en la aplicación sobre la prueba de Instagram. Foto:Twitter / @MattNavarra

“Escuchamos de nuestra comunidad que quieren ver menos publicaciones del feed en las stories. Durante esta prueba, no podrás agregar una publicación de la sección de noticias en tu historia”, describe Instagram en el mensaje.

Un portavoz de la compañía detalló que, a partir de las investigaciones internas que han realizado, identificaron que “las personas prefieren ver en las historias fotos y videos originales de los usuarios que les importan”.

Ante este hallazgo, pusieron en marcha la prueba, la cual tiene como objetivo principal “comprender mejor cómo se sienten las personas sobre este tipo de contenido y, en última instancia, mejorar la experiencia de las historias”.

Los usuarios que hayan sido elegidos para participar, cuando pulsen el botón de compartir en cualquier contenido del feed, únicamente tendrán la opción de enviarlo a través de los mensajes privados u otras aplicaciones, mas no para subirlo en sus stories.

No obstante, sí podrán seguir compartiendo Reels, vistas previas de IGTV, imágenes o videos de su propia galería e incluso publicaciones de Twitter.