Xiaomi estaría trabajando en un sistema de carga inalámbrica ultrarrápida

La gigante asiática prepara el lanzamiento de al menos dos smartphones equipados con tecnología de carga rápida de 67 W, según recientes informes.

El primer teléfono en incorporar esta velocidad de carga inalámbrica sería una variante de la serie Mi 11. Foto: Xiaomi
El primer teléfono en incorporar esta velocidad de carga inalámbrica sería una variante de la serie Mi 11. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

En los últimos años, uno de los principales desafíos de las fabricantes de smartphones ha sido incrementar la velocidad de carga de las baterías. Actualmente, Huawei ofrece con la serie Mate 40 una carga inalámbrica de 50 W, mientras que Oppo cuenta con su tecnología AirVOOC de 65 W.

No obstante, Xiaomi elevaría la apuesta este año al proporcionar una tecnología de carga inalámbrica ultrarrápida en al menos dos nuevos smartphones. La evidencia de estos planes fue descubierta por Kacskrz, miembro de XDA Developers, dentro del código de la última versión beta de MIUI 12.5.

En dicha actualización del software se detectó una nueva matriz de cadenas titulada keyguard_wireless_strong_charge_67w, la cual estaba acompañada por un logotipo sobre el sistema de carga inalámbrica de 67 W.

Logotipo de la carga inalámbrica de 67 W. Foto: XDA Developers

El fragmento también contenía dos nombres en clave: Star y Mars. De acuerdo a las investigaciones de XDA Developers, el primero se trata de un dispositivo con un número de modelo que termina en K1, mientras que en el segundo acabaría en K1A.

En base al patrón que Xiaomi sigue al momento de designar nombres, estas denominaciones sugieren que ambos teléfonos estarían relacionados entre sí y podrían llegar a ser variantes de la misma serie, es decir, una sería la versión regional y la otra la internacional.

Asimismo, uno de los dispositivos estaría impulsado por el Snapdragon 888, el último procesador insignia de Qualcomm, ya que en el código de MIUI 12.5 aparece una constante llamada s8350 junto al nombre en clave Venus, que le pertenece al Xiaomi Mi 11.

Por lo tanto, ¿qué dispositivo de Xiaomi podría ser el primero en ofrecer carga inalámbrica de 67 W? De acuerdo al popular filtrador Digital Chat Station, se trataría de un modelo superior al próximo Xiaomi Mi 11 Pro, probablemente una variante con la denominación Ultra o Pro Plus.

Posible dispositivo de Xiaomi que estrenaría el nuevo sistema de carga inalámbrica de 67 W. Foto: Weibo / Digital Chat Station