LO ÚLTIMO - Pleno aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón de sus funciones de congresista

Motorola muestra su cargador inalámbrico a distancia para smartphones

Tecnología LR

larepublica_pe

Este cargador inalámbrico a distancia recibiría el nombre de Motorolaone Hyper y sería capaz de cargar dispositivos que se encuentren a un metro de él. Foto captura YouTube
Este cargador inalámbrico a distancia recibiría el nombre de Motorolaone Hyper y sería capaz de cargar dispositivos que se encuentren a un metro de él. Foto captura YouTube

Se trata de un dispositivo creado por Motorola capaz de cargar varios smartphones que se encuentren a un metro de distancia.

Motorola no solo está pensando en la fabricación de sus próximos teléfonos, sino que también se encuentra trabajando en los accesorios que puedan funcionar con ellos, como un dispositivo de carga inalámbrica a distancia para smartphones.

Si bien ya tenemos cargadores inalámbricos desde hace algunos años, el más reciente es el MagSafe, este nueva propuesta de Motorola es totalmente distinta, ya que no es necesario colocar el teléfono sobre una superficie para recargar su batería.

De acuerdo a la publicación de XDA-Developers, logramos conocer que el directivo de Motorola, filial de Lenovo, sorprendió al compartir un video en la conocida red social china Weibo, donde muestra cómo funciona este cargador inalámbrico a distancia que se podría llamar MotorolaOne Hyper, nombre que también tiene un teléfono de la marca.

En el video se aprecia cómo es que el dispositivo logra cargar dos teléfonos Motorola Edge que están a 80 y 100 cm de distancia. Además, se aprecia que la recarga se detiene cuando el directivo pone la mano delante del accesorio.

Por el momento, se tiene muy poca información acerca de este accesorio, como su precio, fecha de lanzamiento y otras características, por lo que se espera que Motorola pueda anunciarlo muy pronto.

Lazy loaded component

No obstante, Morotola no ha sido la única fabricante de smartphones que se encuentra trabajando en cargadores inalámbricos que hacen uso de una sofisticada tecnología, ya que hace poco también se supo de la propuesta de Xiaomi.

La conocida marca china y rival de Huawei presentó su propio cargador inalámbrico a distancia llamado Xiaomi Mi Air Charge donde vemos sus características por medio de un video publicado en sus redes sociales.

Lazy loaded component