VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Xiaomi presenta Mi Air Charge: tecnología de carga inalámbrica a distancia

El nuevo sistema desarrollado por Xiaomi puede cargar múltiples dispositivos al mismo tiempo desde varios metros de distancia.

La tecnología funcionará con smartphones y otros dispositivos electrónicos. Foto: Xiaomi
La tecnología funcionará con smartphones y otros dispositivos electrónicos. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Xiaomi ha presentado un nuevo sistema de carga inalámbrica: la tecnología Mi Air Charge, que permite cargar dispositivos electrónicos a distancia, sin ningún contacto. Por lo tanto, elimina la necesidad de disponer de cables o una base de energía.

Bajo la premisa de ofrecer una “verdadera carga inalámbrica”, este sistema es capaz de entregar 5 vatios de potencia a múltiples dispositivos a la vez dentro de “un radio de varios metros de distancia” y, según la compañía, los obstáculos físicos del entorno no reducen la eficiencia de la carga.

Lazy loaded component

El Mi Air Charge es una estación de carga desarrollada por Xiaomi que integra cinco antenas de interferencia de fase, las cuales pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono. Una vez que lo localizan, una serie de 144 antenas le transmiten ondas milimétricas a través de la formación de haces.

Para captar esta información de carga, el smartphone también estará equipado de una “matriz de antenas miniaturizadas”, la cual contiene una antena de baliza, para transmitir información de posición, y una matriz de 14 antenas receptoras, que convierte la señal emitida por la estación en energía.

Cómo funcionará el sistema Mi Air Charge. Créditos: Xiaomi

Xiaomi reveló que, en un futuro próximo, su tecnología de carga de aislamiento espacial también podrá funcionar con relojes inteligentes, pulseras deportivas y otros dispositivos portátiles. Este es un avance que allanará el camino hacia su objetivo final: hacer que “las salas de estar sean verdaderamente inalámbricas”.

“Los dispositivos de nuestra sala de estar, incluidos los altavoces, las lámparas de escritorio y otros productos pequeños para el hogar inteligente, se basarán en un diseño de fuente de alimentación inalámbrica, completamente libre de cables”, comentó la compañía.