Netflix estrena temporizador que apaga la reproducción automáticamente

¿Te quedas dormido mientras ves Netflix? Esta nueva función evitará que te pierdas tu serie o película favorita si lo haces.

La función está disponible por el momento en la aplicación de Netflix para Android. Foto: Android Central
La función está disponible por el momento en la aplicación de Netflix para Android. Foto: Android Central
Tecnología LR

Netflix está probando a nivel global una nueva función que permitirá a los usuarios establecer en la aplicación móvil un límite de tiempo para que, al momento de ver una película, serie o programa de televisión, la transmisión se detenga automáticamente tras cumplirse el periodo establecido.

Se trata de un temporizador de suspensión que aparecerá en la pantalla de reproducción como un ícono de reloj. Al pulsarlo, podemos elegir entre cuatro configuraciones de tiempo: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o hasta que finalice el contenido que hemos puesto.

Nueva opción de temporizador en Netflix. Créditos: Netflix

Segundos antes de que termine dicho lapso, Netflix mostrará una cuenta regresiva y la opción para posponer el tiempo de apagado. Esto no solo resulta útil para evitar que la reproducción continúe después de quedarnos dormidos, sino que también permitirá ahorrar batería en el smartphone.

De momento, la prueba está limitada a usuarios seleccionados de la aplicación para Android. No obstante, según los resultados obtenidos en este estudio inicial, el servicio de streaming evaluará llevar la función a otros dispositivos, incluidos televisores y computadoras de escritorio.

¿Cómo activar la nueva herramienta de Netflix?

Si has sido elegido en las pruebas de la compañía, sigue los siguientes pasos para utilizar la nueva función:

  1. Ingresa a Netflix desde tu dispositivo móvil y reproduce algún contenido.
  2. En la esquina superior derecha de la pantalla aparecerá un ícono de reloj etiquetado como temporizador.
  3. Pulsa dicha función y selecciona entre las opciones: 15, 30, 45 minutos o terminar de ver.

En esta etapa de lanzamiento, la opción de temporizador solo se encuentra disponible en los perfiles para adultos. No obstante, se espera que Netflix lo implemente más adelante en las cuentas para niños.