PARO DE TRANSPORTISTAS - Ministro de transporte anuncia suspensión de la movilización y nuevas medidas DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Google Chrome ahora silenciará las notificaciones al compartir pantalla

Si compartes la pantalla de tu dispositivo durante una reunión virtual, Google Chrome ocultará automáticamente el contenido de las notificaciones que recibas.

La nueva función está disponible para clientes de los diferentes planes de Google Workspace, así como para usuarios con una cuenta personal de Google. Foto: composición La República
La nueva función está disponible para clientes de los diferentes planes de Google Workspace, así como para usuarios con una cuenta personal de Google. Foto: composición La República
Tecnología LR

El salto masivo hacia las plataformas virtuales en el último año ha provocado un incremento en el uso de pantalla compartida al realizar videollamadas de trabajo o estudios. No obstante, esto también ha involucrado que se exponga, potencialmente, notificaciones con información personal.

Para dar solución a este inconveniente y ofrecer mayor privacidad a los usuarios, Google Chrome ahora silenciará de forma predeterminada todas las notificaciones emergentes de la web cuando detecte que se está compartiendo la pantalla.

“Esperamos que esta función reduzca las distracciones y evite que se muestre accidentalmente información confidencial o personal al compartir su pantalla”, anunció el equipo de Google Workspace en una reciente publicación.

Con esta nueva función, los usuarios podrán ver de dónde proviene las notificaciones emergentes, pero el contenido se ocultará automáticamente. Una vez que se termine de compartir la pantalla, el navegador mostrará todas las notificaciones silenciadas.

Los usuarios podrán ver de dónde proviene la notificación, pero el contenido se ocultará. Créditos: Google

La nueva característica ya empezó a implementarse a nivel mundial y estará disponible en los próximos días para clientes de los diferentes planes de Google Workspace y usuarios con cuentas personales de Google. No obstante, si deseas probar esta novedad cuando antes, puedes activarla manualmente:

  1. Ingresa a Google Chrome.
  2. Coloca en la barra de direcciones el comando chrome://flags.
  3. En la casilla de búsqueda, escribe Mute notifications during screen share.
  4. Despliega el menú de opciones y elige Enable.
  5. Reinicia el navegador para aplicar los cambios y listo.