ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Netflix lanzará modo de reproducción aleatoria en la primera mitad de 2021

Tecnología LR

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 19:43 h
El algoritmo de Netflix eligirá un título en base al contenido que veas en la plataforma. Foto: Vantageds
El algoritmo de Netflix eligirá un título en base al contenido que veas en la plataforma. Foto: Vantageds

A fin de ayudar a elegir qué ver, el servicio de streaming añadirá un nuevo botón de reproducción al azar para todos los suscriptores a nivel mundial.

Como parte de una nueva iniciativa para facilitar el descubrimiento de contenido dentro de la plataforma, Netflix estrenará oficialmente a nivel mundial una función de reproducción aleatoria (Shuffle Play) durante la primera mitad de 2021.

En agosto del 2020, la herramienta se empezó a probar ampliamente en plataformas de TV como una solución a un problema que suele surgir cuando se dispone de un catálogo con una infinidad de películas, series y programas de televisión: no saber qué ver.

Durante la fase de prueba, Netflix añadió un nuevo botón llamado Reproducción aleatoria en la pantalla de inicio ¿Quién está viendo Netflix? del servicio de streaming, debajo de las fotos de perfil de cada usuario. Además, implementó la opción Reproducir algo en el menú de la barra lateral.

Al presiona este botón, el algoritmo de la plataforma elige un título al azar en función a tu historial de visualización, al tipo de género que has visto anteriormente o al contenido que hayas guardado en la sección Mi lista.

Cuando se inicia la reproducción aleatoria, la pantalla de Netflix muestra otra función llamada Reproducir otra cosa, que hará posible mostrar otra propuesta en caso de que el título seleccionado inicialmente no sea de interés del usuario.

Una de las interrogantes que dejó la compañía es el verdadero nombre que tendrá la función. Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, bromeó al respecto y dijo que podrían llamarla Me siento con suerte, en alusión a la herramienta de búsqueda de Google.

No obstante, Greg Peters, director de operaciones y de productos de la firma, respondió: “Vamos a encontrar algo mejor que eso, así que estate atento. Lo verás cuando se lance”.

Netflix anunció el lanzamiento de la característica como parte de sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, donde superó sus pronósticos anteriores de crecimiento de suscriptores y obtuvo un récord neto de 36,6 millones de miembros nuevos.