EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Telegram: ¿qué son los bots y cómo funcionan en la app de mensajería?

Tecnología LR

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 13:16 h
Existe una gran cantidad de bots en Telegram que te permiten enriquecer los chats con tus amigos. Foto: PNGitem
Existe una gran cantidad de bots en Telegram que te permiten enriquecer los chats con tus amigos. Foto: PNGitem

Para muchos, se trata de una de las funciones más importantes que ofrece Telegram. Conoce cómo hacer uso de estos asistentes digitales.

Usuarios que dejaron WhatsApp para migrar a Telegram han quedado más que maravillados por las funciones que ofrece la app creada por Pável Dúrov, entre las que destaca el uso de asistentes digitales. Si estás utilizando por primera vez la plataforma de mensajería, te contamos a detalle qué son los bots y cómo funcionan.

Los bots te ayudarán a tener una mejor experiencia de uso dentro de Telegram, ya que te permitirán encontrar contenido de tu preferencia, ya sea música, libros, películas, series, entre otros. Estos asistentes se pueden tener tanto en chats grupales como personales.

¿Qué son los bots de Telegram?

Los asistentes digitales, también llamados bots, son un grupo de aplicaciones de terceros que se pueden utilizar dentro de la plataforma de mensajería instantánea. Para hacer uso de ellos, no es necesario instalarlos en el smartphone, ya que están integrados dentro de la app y es como si estuvieses interactuando con una persona real.

Esta herramienta es multiplataforma; es decir, que puedes utilizarla en smartphones Android y iPhone sin problemas. Además, su interfaz es netamente textual, por lo que son controlados mediante el envío de sencillos comandos para que los bots entiendan y realicen la acción que deseas.

Cabe precisar que los comandos o instrucciones que escribas dependerá del asistente digital que utilices. Asimismo, en Telegram encontrarás bots capaces de realizar tareas complejas, otros con un perfil de multitasking y también están los que pueden hacer actividades concretas.

¿Cómo funcionan los bots de Telegram?

Los bots llegaron a Telegram en 2015 y, desde entonces, muchos usuarios lo usan para enriquecer los chats con sus contactos. Para tenerlos en tu conversación, lo primero que debes hacer es encontrarlos en el buscador interno de la app.

La mayoría de veces los enlaces directos te llevarán a abrir una conversación con el asistente digital. Cuando sucede esto, en el chat aparecerá una descripción de todo lo que puede hacer el bot y debajo del texto estará el botón que debes pulsar llamado Start.

Luego de haber pulsado el botón enviarás automáticamente un comando de inicio del bot; este te responderá explicando su funcionamiento y las claves que debes usar para empezar a utilizarlo.

Lazy loaded component