WhatsApp Web ya permite guardar tus stickers favoritos

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Ene 2021 | 20:40 h
La función para guardar stickers en una biblioteca ya está habilitada en una beta reciente de WhatsApp. Foto: WhatsApp, composición
La función para guardar stickers en una biblioteca ya está habilitada en una beta reciente de WhatsApp. Foto: WhatsApp, composición

La función ha estado ausente de la versión web de WhatsApp desde un inicio, pero por fin se ha hecho presente en una beta.

WhatsApp Web, la versión para computadoras de la popular aplicación de mensajería, ofrece casi todas las funciones disponibles en las plataformas de Android y iPhone. Sin embargo, algunas se han mantenido ausentes desde un comienzo y una de ellas es la que nos permite guardar stickers.

Una de las razones por la que los stickers son tan populares tanto en WhatsApp como en otras aplicaciones es por lo fáciles que son de compartirse. Aun así, en WhatsApp Web solo se nos permitía enviar los predeterminados o algunos de los últimos que utilizamos en un dispositivo móvil gracias a un historial.

Ahora, según lo que señalan en el portal WABeta Info —un portal especializado en versiones preliminares de WhatsApp— la característica por fin se ha estrenado para la versión en web a través de una beta que ya está siendo probada por un puñado de usuarios.

El informe indica que los stickers podrán guardarse manualmente desde WhatsApp Web y se almacenarán en una nueva pestaña cuyo ícono es el de una estrella, al igual que en la versión de Android y iPhone.

La función lleva como nombre “starred stickers” y según el portal mencionado ya está activo y en funcionamiento en la versión 2.2100.4, por lo que solo es cuestión de tiempo para que llegue a la versión normal de WhatsApp.