Redmi K40: CEO de Xiaomi revela la autonomía del futuro smartphone

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Ene 2021 | 20:17 h
El celular debutará oficialmente en febrero. Foto: Redmi
El celular debutará oficialmente en febrero. Foto: Redmi

El próximo teléfono de gama alta del gigante asiático estará equipado con una batería de larga duración.

Febrero ha sido el mes elegido por Redmi, la submarca de Xiaomi, para presentar oficialmente su nuevo buque insignia. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento, Lu Weibing, gerente general de la compañía, se ha convertido en una fuente de información directa sobre el próximo teléfono inteligente.

Este lunes 18 de enero, el también vicepresidente de Xiaomi Group, acudió a Weibo, una popular plataforma social china, para revelar detalles sobre la autonomía que presumirá el futuro Redmi K40, dispositivo que estará potenciado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 888.

Publicación del gerente general de Redmi. Foto: captura de Weibo/Lu Weibing

En la publicación, el ejecutivo compartió una captura de pantalla que muestra que el smartphone aún posee un 64% de batería después de 10 horas y 30 minutos de uso continuo. Además, el sistema de MIUI pronostica que la energía restante puede durar durante 25 horas y 4 minutos más.

Captura de pantalla del Redmi K40. Foto: Lu Weibing

Aunque las estadísticas lucen prometedoras, hay que tomar en consideración que la autonomía de un smartphone variará de acuerdo a diferentes factores, como el nivel de brillo de la pantalla, las aplicaciones que se utilicen y la exigencia a la que se someta el procesador.

En un post anterior, Weibing adelantó que la batería del Redmi K40 tendrá una capacidad superior a 4.000 mAh. Ante esta premisa, se espera que esta sea mayor a los 4.700 mAh que ofrece su predecesor y tenga soporte para carga rápida de 33 W.

Asimismo, detalló que el teléfono integrará un panel que se describe como “la pantalla plana más cara” y se pondrá a la venta en el mercado el próximo mes por un precio que parte desde los 2.999 yuanes, que son unos 463 dólares o 380 euros al cambio.