ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Presentan demanda para que Apple elimine Telegram de su tienda App Store

Tecnología LR

larepublica_pe

18 Ene 2021 | 15:45 h
Telegram podría dejar de aparecer en la tienda de aplicaciones de Apple. Foto: SoftZone
Telegram podría dejar de aparecer en la tienda de aplicaciones de Apple. Foto: SoftZone

Coalician por una Web Segura afirma que Telegram es una aplicación usada por personas que incitan el odio.

Una organización en Estados Unidos demandó a Apple para que elimine Telegram de App Store, la tienda virtual de la manzana. Esto debido a que, según afirman los demandantes, la aplicación es usada para incitar al odio.

Según detalla The Washing Post, la Coalición por una Web Segura presentó una demanda en la Corte Federal de Estados Unidos para que los de Cupertino borren el servicio de mensajería fundado por los hermanos Pável y Nikolai Dúrov.

De acuerdo a la publicación, la presidenta de dicha organización, Marc Ginsberg, aseguró que Telegram es una “app usada por supremacistas blancos, neonazis, y otros usuarios que incitan al odio, y que eso viola los términos de servicio de App Store”.

Hasta el momento, ni Apple, ni Telegram han emitido un comunicado al respecto.

Telegram bloqueó canales que incitan al odio

Por otro lado, el citado medio afirma que Telegram cerró de forma permanente varios grupos públicos que estaban integrados por personas que organizaron y alentaron el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Estos canales públicos tenían miles de seguidores; algunos tenían una bandera nazi como ícono e incluían el eslogan “no puedes matar una idea”.

Vale resaltar que Telegram ha manifestado, en varias oportunidades, que no ofrecerá las claves de cifrado de los chats a ningún gobierno, lo que si hará es eliminar todo el contenido que promueva la violencia.

En los últimos días, la popularidad de Telegram ha crecido de forma exponencial luego de que WhatsApp anunciara un cambio en sus políticas de privacidad.