CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Huawei P50 llegaría en dos versiones de software: Harmony OS y Android

La próxima línea de teléfonos de gama alta de Huawei haría su debut en el mercado internacional con dos variantes de sistema operativo.

La serie se lanzaría entre marzo y abril de este año. Foto: Jermaine Smit/LetsGoDigital
La serie se lanzaría entre marzo y abril de este año. Foto: Jermaine Smit/LetsGoDigital
Tecnología LR

Este año, Huawei se prepara para actualizar su serie insignia con los nuevos Huawei P50, P50 Pro y P50 Pro+. Aunque el evento de lanzamiento global se llevaría a cabo todavía para finales del primer trimestre de 2021, nuevas filtraciones han desvelado información importante sobre el software.

De acuerdo a una reciente publicación del reconocido leaker Yash Raj Chaudhary (@hereYashRaj), la versión global de esta familia de teléfonos incluirá dos variantes de sistema operativo: Harmony OS (ecosistema propio de Huawei) y Android (sin los servicios y aplicaciones de Google).

No obstante, no se especificó si la estrategia de Huawei es que los usuarios tengan la posibilidad de elegir el software que desean tener preinstalado en sus dispositivos o, por el contrario, que la versión disponible del sistema varíe entre Android y Harmony OS según el país.

Lazy loaded component

Por otro lado, el filtrador también brindó una lista de especificaciones que, potencialmente, llegarían a los celulares. Empezando por el Huawei P50, este contaría con una capacidad de almacenamiento de 128 GB / 256 GB (tecnología UFS 3.0), acompañado por 6 GB / 8 GB de memoria RAM (tipo LPDDR4X).

También incluiría una pantalla ligeramente redondeada con una perforación en la parte central para albergar la cámara selfie y estaría alimentado por el procesador HiSilicon Kirin 9000E, fabricado en un proceso de 5 nanómetros y equipado con soporte para conectividad 5G.

Características del Huawei P50 estándar. Foto: @hereYashRaj

Por su parte, el Huawei P50 Pro integraría una pantalla OLED con resolución QHD+ (2.640 × 1.200 píxeles), 8 GB de memoria RAM, 128 GB / 256 GB de almacenamiento interno, un chipset HiSilicon Kirin 9000 con compatibilidad 5G y un sistema fotográfico compuesto por cinco cámaras.

Especificaciones del Huawei P50 Pro. Foto: @hereYashRaj