ALERTA - Ana Estrada tras decisión judicial: Me están diciendo que soy dueña de mi cuerpo, mis decisiones y mi vida

WhatsApp: ¿cómo hacer para que nadie sepa que estás conectado?

Tecnología LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 19:57 h
Existen algunos trucos que te permiten utilizar WhatsApp de forma discreta. Foto: Trecebits
Existen algunos trucos que te permiten utilizar WhatsApp de forma discreta. Foto: Trecebits

Existen múltiples funciones para alcanzar una privacidad absoluta en la app de mensajería. Aquí te explicamos lo que debes hacer para que nadie se entere que estás en línea.

Uno de los principales problemas del uso constante del teléfono móvil y de aplicaciones como WhatsApp es el permanente estado de conexión. Este hecho puede provocar que algunas personas sientan que su privacidad es vulnerada y, por ende, opten por desinstalar la aplicación.

No obstante, para aquellos que piensen que la desconexión total es algo drástica, existen algunos trucos que te permiten utilizar WhatsApp de forma discreta. Podrás evitar que los demás usuarios sepan con quién hablas, si lees los mensajes o cuándo te has conectado.

A continuación, te explicamos los trucos que puedes aplicar tanto en un teléfono Android como en un iPhone para utilizar WhatsApp de una forma más privada.

Ocultar la última hora de conexión

Esta funcionalidad de WhatsApp puede convertirse en una de las más molestas. Muchos usuarios utilizan la última hora de conexión como referencia para conocer la actividad de la persona a la que quieren escribir. Sin embargo, la app tiene habilitado un sistema para borrar las huellas horarias de nuestro uso del teléfono.

Para activarlo, solo debes ir al menú de WhatsApp, seleccionar Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de última vez. Aquí se podrá determinar quién puede ver la última hora de conexión, debes elegir la opción Nadie.

Eliminar el doble check azul en WhatsApp

Tanto en Android como en iOS, en la parte inferior del mismo menú de Privacidad, donde puedes modificar la hora de última conexión en WhatsApp, también hay una casilla activada denominada Confirmaciones de lectura. Si la desactivas, tus contactos dejarán de ver el doble check azul cuando leas sus mensajes, aunque tú tampoco recibirás confirmación cuando ellos lo lean.

Leer mensajes sin entrar en la app

Es posible que te llegue un mensaje y no quieras abrirlo en ese instante. Quizá no quieras ni encender la pantalla: pues para esos momentos existe la posibilidad de asignar a cada contacto un sonido específico. Para ello, basta con que selecciones la conversación con la persona a la que quieres asignarle un sonido, da clic sobre el nombre del contacto y selecciona la opción Personalizar notificaciones. Luego, elige el tono que prefieras.

Foto de perfil ‘invisible’

Debes ir al menú de privacidad y seleccionar quién deseas que vea tu foto de perfil en WhatsApp. Puedes elegir entre las opciones: Todos, Solo contactos o Nadie.

Escuchar audios sin aparecer ‘en línea’

Para escucharlos audios de WhatsApp sin aparecer en línea es muy sencillo: desconecta tus datos móviles, Wi-fi o activa el Modo avión como en el Modo oculto anterior, y listo.