Telegram: operadora en Perú ya ofrece plan de datos gratis para la app

Tecnología LR

larepublica_pe

14 Ene 2021 | 12:56 h
Telegram acaba de incluirse por primera vez como una app de uso ilimitado por una operadora local, tal como sucede con WhatsApp, Facebook, Instagram y otras. Fotos: Telegram/MailUp Blog
Telegram acaba de incluirse por primera vez como una app de uso ilimitado por una operadora local, tal como sucede con WhatsApp, Facebook, Instagram y otras. Fotos: Telegram/MailUp Blog

La popularidad de Telegram ha crecido de la noche a la mañana y ya son miles los que se pasaron a esta abandonando WhatsApp.

Telegram, la aplicación de mensajería de origen ruso que por años se estableció como la principal competencia de WhatsApp —la más popular— ha recibido un enorme flujo de usuarios nuevos en los últimos días por el controversial cambio de los términos y condiciones en la app propiedad de Facebook.

La compañía de WhatsApp publicó hace poco su más reciente actualización al nuevo acuerdo de privacidad, el mismo que les permitirá compartir la información de los usuarios con Facebook. El rechazo ha sido casi general y muchas personas alrededor del mundo migraron a Telegram, lo cual aumentó su número de registros a 500 millones.

Por supuesto, el hecho no ha pasado desapercibido en Perú, donde muchos usuarios que usan WhatsApp seguramente ya se pasaron a Telegram. Esto último ha desencadenado lo que parece ser el primer plan móvil que ofrece uso ilimitado de la app celeste, como respuesta a su repentino auge.

Se trata precisamente de la operadora móvil Entel, la que hace apenas unas horas anunció la inclusión de Telegram como app con acceso ilimitado para los planes postpago o prepago. Este beneficio se ha hecho vigente desde hoy, 14 de enero de 2021.

Muchos planes móviles incluyen el uso de redes sociales y aplicaciones populares sin consumir datos. Algunas de las apps más comunes para este tipo de beneficios son WhatsApp, Facebook, Instagram y hasta Waze. Sin embargo, por el momento, ninguna otra operadora en Perú —además de Entel— ha anunciado una medida similar para Telegram.

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp entrarán en vigencia el próximo 8 de febrero.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component