WhatsApp: ¿cómo descubrir si alguien te ha bloqueado en la app?

Tecnología LR

larepublica_pe

12 Ene 2021 | 10:11 h
Existe una serie de indicadores en WhatsApp que ayudan a determinar si un contacto nos ha bloqueado. Foto: composición La República
Existe una serie de indicadores en WhatsApp que ayudan a determinar si un contacto nos ha bloqueado. Foto: composición La República

¿Sospechas que te bloquearon de WhatsApp? Estos sencillos pasos te ayudarán a averiguarlo.

Para evitar que nos contacten determinadas personas, WhatsApp ofrece la función de bloquear. No obstante, ¿qué sucede si somos nosotros los bloqueados? ¿hay forma de detectarlo? Afortunadamente, existe una serie de métodos que permitirán descubrirlo en pocos minutos.

¿Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp?

1. Foto y actualizaciones de perfil

La primera señal de alerta es cuando no puedes visualizar la foto de perfil y, en su lugar, te aparece el clásico avatar en color gris. Lo mismo ocurre con la descripción de contacto y los estados, que tampoco se muestran. No obstante, esto también puede deberse a sus ajustes de privacidad.

2. Hora de última conexión

WhatsApp siempre refleja cada vez que alguien está en línea y cuál fue su última conexión en la aplicación. Si no puedes ver esta información, probablemente te han bloqueado. Sin embargo, al igual que el punto anterior, puede ser que esa persona haya modificado su configuración de privacidad.

3. Doble check

Cuando se manda un mensaje en WhatsApp, debe aparecer el doble check: el primero confirma que ha sido enviado y el segundo certifica que se ha entregado al destinatario. Si en tu caso se queda permanentemente con un solo check, podría ser un indicio de que te han bloqueado.

4. Llamadas de voz y video

Este es uno de los métodos más contundentes para averiguar si alguien ha decidido bloquearte en WhatsApp: si intentas ponerte en contacto con esa persona a través de una llamada de voz o video, pero resulta imposible concretar la comunicación.

5. Chat grupal

¿Cumples varias o todas las opciones anteriores? Este último paso te permitirá confirmar tus sospechas. Si creas un grupo en WhatsApp e intentas agregar a esa persona como miembro, aparecerá en pantalla una notificación informándote: “No se pudo añadir a (nombre de contacto)”.