Telegram: ¿cuáles son los iPhone y Android compatibles con la app?

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 15:14 h
La popularidad de Telegram aumentó en las últimas horas debido a los cambios en la política de privacidad de WhatsApp. Foto: 65Ymás
La popularidad de Telegram aumentó en las últimas horas debido a los cambios en la política de privacidad de WhatsApp. Foto: 65Ymás

Si planeas dejar de usar WhatsApp para pasarte a Telegram, aquí te contamos si tu iPhone o teléfono Android es compatible con la app.

Los problemas que tiene WhatsApp debido a la actualización de sus políticas de seguridad que permitirán compartir información de los usuarios con los demás productos de Facebook ocasionó que muchas personas desinstalen la app para pasarse a Telegram.

Telegram, aplicativo que es compatible con smartphones iPhone y Android, creado por Pavel Durov y su hermano Nikolai, es una de las plataformas de mensajería instantánea más populares actualmente, debido a las funciones que ofrece y no están disponibles en WhatsApp.

Esta plataforma de mensajería cuenta con sincronización constante en la nube, lo que permite que puedas acceder a tus chats, audios, fotografías, memes, GIF, audios, videos y más desde cualquier dispositivo que no sea tu smartphone.

Asimismo, esta opción evita que el almacenamiento de tu celular se sature, algo que pasa con WhatsApp. Por otro lado, también tenemos la opción de conectarnos a Telegram desde otro dispositivo sin tener que activarlo en nuestro smartphone, pues solo basta con digitar el número de teléfono.

Ahora bien, si eres de los que quiere migrar a Telegram, pero no sabes si tu teléfono Android o iPhone es compatible con la aplicación, te contamos que en la sección de FAQ de la misma plataforma nos comentan con qué versión del sistema operativo iOS y Android funciona.

Telegram es compatible con smartphones, tablets e incluso computadoras. La app tiene versiones para iPhone con iOS 9.0 y superiores, teléfonos con sistema operativo Android 4.1 y superiores, y Windows Phone.

Esto quiere decir que puedes descargar, instalar y disfrutar de todas las funciones que brinda la aplicación en teléfonos Android que se hayan lanzado desde el 2012 en adelante. En el caso de los dispositivos de Apple sería a partir del iPhone 4s hasta el iPhone 12.

Descarga Telegram para Android aquí

Descarga Telegram para iPhone aquí