CES 2021: Samsung presenta robots que limpian y te sirven una copa de vino

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 18:58 h
Los robots reconocen y recogen objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, y pueden diferenciar entre distintos materiales para calcular la correcta cantidad de fuerza. Foto: Cnet/Samsung
Los robots reconocen y recogen objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, y pueden diferenciar entre distintos materiales para calcular la correcta cantidad de fuerza. Foto: Cnet/Samsung

El tiempo que pasamos en casa inspira a distintas marcas a innovar en el tópico de asistentes personales con inteligencia artificial.

Es casi una tradición que Samsung presente uno o varios robots llamativos en cada edición de la Consumer Electronics Show, y la CES 2021, la primera versión de la feria en ser completamente digital, no ha sido la excepción. El autómata de este año sorprende por sus habilidades domésticas en un momento en el que pasamos mucho más tiempo en casa.

En la mañana del lunes, durante la conferencia virtual de Samsung en CES 2021, la compañía surcoreana presentó sus tres nuevos robots capaces de ayudar en tareas como recoger cosas por la casa y convertirse en asistentes personales como los de los celulares.

Uno de ellos es prácticamente una aspiradora que también cuenta con funciones de cámara de seguridad, aunque su mayor sorpresa es que llegará al mercado estadounidense antes de cumplirse la primera mitad del año (junio).

Es notorio el enfoque en la inteligencia artificial del CES 2021, al menos en las primeras marcas que aparecieron por la mañana del lunes. Samsung, por ejemplo, mostró su tecnología más innovadora en productos inéditos a cargo del CEO de la división de negocios electrónicos: Sebastian Seung.

“Nuestros mundos lucen diferentes y muchos de ustedes han enfrentado una nueva realidad, una en la que, entre otras cosas, sus hogares han tomado gran significado. Las innovaciones que presentamos están diseñadas para dar experiencias más intuitivas que expresen la personalidad. Trabajamos duro para darles la innovación de siguiente generación, con la inteligencia artificial como principal agente para un mejor mañana”, afirmó Seung.

Los otros robots presentados por Samsung esa mañana fueron el JetBot AI Plus, un autómata aspirador, y los asistentes personales Bot Care y Bot Handy. Ese último es capaz de mover y ordenar cosas alrededor de las casas.

El Bot Handy está diseñado específicamente para ser una ayuda manual en el hogar. Su AI reconoce y recoge objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, y puede diferenciar entre distintos materiales para calcular la correcta cantidad de fuerza que le permita manipularlos. Es capaz de hacerse más alto o bajo y hasta cuenta con garras que le posibilitan tareas como servir un vaso de vino, poner a lavar los servicios y colocar una flor en un vaso. Puedes ver más de este llamativo invento en el siguiente video:

Lazy loaded component