CES 2021: L’Oréal presenta dispositivo para crear labiales personalizados

Tecnología LR

larepublica_pe

11 Ene 2021 | 11:57 h
Se puede crear un tono de labial en función a fotografías o al atuendo que se está utilizando. Foto: L’Oréal
Se puede crear un tono de labial en función a fotografías o al atuendo que se está utilizando. Foto: L’Oréal

“Color de labios a pedido”. La nueva máquina inteligente de L’Oréal es capaz de crear un nuevo tono de lápiz labial cada vez que se necesite.

L’Oréal presentó este lunes 11 de enero, en el marco de la feria tecnológica CES 2021, un dispositivo cosmético bajo la marca Yves Saint Laurent que permitirá a los usuarios crear tonos de lápices labiales personalizados.

Denominado Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered by Perso, este artefacto impulsado por inteligencia artificial utiliza diferentes juegos de cartuchos de color para generar miles de tonos a pedido del lápiz labial Velvet Cream Matte Finish de YSL.

El dispositivo se carga a través de un puerto USB-C y ofrece una autonomía de más de una semana, según informó L’Oreal. Además, incluye un compacto extraíble con soporte Bluetooth para transportarlo de manera más práctica a donde se desee.

También cuenta con una aplicación llamada YSL Rouge Sur Mesure, disponible para dispositivos iOS y Android, que ofrece tres formas de crear un tono nuevo de lápiz labial en vivo:

  1. Rueda de tonos: se elige los colores a través de un círculo cromático.
  2. Estilista de tonos: el algoritmo inteligente presenta tres opciones de color diferentes según el atuendo que se esté utilizando.
  3. Combinación de tonos: crea un color personalizado en función a una fotografía.

La aplicación YSL Rouge Sur Mesure. Créditos: L’Oréal

Tras seleccionar el color deseado, se pulsa en el botón Crear y la máquina, en pocos segundos, dispensará una sola porción del lápiz labial, la cual podrá aplicarse con la brocha que viene incluida con el dispositivo.

La aplicación también tiene un componente social, donde muestra los tonos de lápiz labial que diseñaron otras personas y resalta las “tendencias en tiempo real” de expertos de Yves Saint Laurent y otros usuarios de la plataforma.

Precio y disponibilidad

El Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure Powered ya está disponible en preventa por un precio de 299 dólares a través del sitio web de la compañía. Cada pedido anticipado incluye dos conjuntos de cartuchos de colores llenos de tinta en la gama de tonos rojo, nude, naranja o fucsia.

El dispositivo está programado para enviarse a los compradores durante el segundo trimestre de 2021 y estará disponible de forma más amplia a partir de setiembre. Cada juego de cápsulas de lápiz labial cuesta 100 dólares.

Lazy loaded component