WhatsApp recibe soporte multidispositivo y se podrá activar pronto

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 12:02 h
Esta nueva opción de WhatsApp funcionará incluso si el smartphone principal no tiene conexión a Internet. Foto: Xataka
Esta nueva opción de WhatsApp funcionará incluso si el smartphone principal no tiene conexión a Internet. Foto: Xataka

Con esta nueva opción, los usuarios de WhatsApp podrán utilizar su cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo.

Los desarrolladores de WhatsApp continúan trabajando en nuevas funciones para que su aplicativo de mensajería instantánea ofrezca un mejor servicio a los usuarios. Hace poco se descubrió que la versión beta recibió una esperada función.

A pesar de los problemas que está atravesando WhatsApp con su actualización de Condiciones y Políticas de privacidad, el portal WABetaInfo ha revelado que la plataforma implementará la opción de multidispositivo.

Esta es muy importante, ya que permitirá a las personas utilizar una misma cuenta en varios dispositivos de forma simultánea sin que el smartphone tenga conexión a internet.

Esta función ya se encuentra disponible en otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram; sin embargo, a Facebook le ha tomado mucho tiempo integrarla a su aplicativo para equipos iOS y Android.

Según detalla WABetaInfo, los de WhatsApp ya se encuentran haciendo las pruebas de esta función en la beta 2.21.1.1 en la que los usuarios podrán vincular hasta cuatro dispositivos y usarlos al mismo tiempo.

De esta manera, ya no será necesario ingresar a la aplicación desde un smartphone conectado a internet para hacer uso de la plataforma en otro dispositivo como una computadora o tablet.

Cabe precisar que no se tiene una fecha de lanzamiento para la función multidispositivo de WhatsApp, pero se espera que la opción llegue a la versión final de la app de manera gradual, por lo que algunas herramientas de la plataforma no estarán disponibles desde un inicio.

WhatsApp recibe soporte multidispositivo y se podrá activar pronto