LG trabaja en una laptop con pantalla enrollable

Tecnología LR

larepublica_pe

09 Ene 2021 | 18:23 h
LG podría haber encontrado la solución perfecta para una laptop enrollable. Foto: Patentscope
LG podría haber encontrado la solución perfecta para una laptop enrollable. Foto: Patentscope

Una imagen filtrada nos muestra cómo sería la laptop enrollable de LG.

En la actualidad, ya hemos podido conocer varios teléfonos con pantalla plegable e incluso ya existe el primer móvil con panel enrollable, el OPPO X 2021. Sin embargo, esta tendencia también se trasladaría al mercado de portátiles, ya que LG trabaja en su primera laptop con pantalla enrollable.

Según una página de registro de patentes de Corea del Sur, en un documento publicado el 19 de noviembre de 2020, LG tiene una patente en donde se hacer referencia a un “dispositivo electrónico portátil con estructura de pantalla enrollable”.

Lo de añadir pantallas enrollables a dispositivos como las laptops no es algo sencillo. Sin embargo, LG podría haber encontrado la solución perfecta, pues como bien explica la patente, la cuestión sería agregar una curva a la pantalla a medida que se extienda y que, debido a su curiosa forma, una vez extendida se volvería rígida y “autónoma”.

“Puede mantener el estado desenrollado de un panel de visualización enrollable sin una estructura adicional al permitir que una unidad de guía autónoma guíe el panel de visualización enrollable en una forma de arco curvo de manera que el panel de visualización enrollable se levanta de forma independiente cuando el panel de visualización enrollable se desenrolla de un tambor de visualización dentro de una carcasa y se retira hacia el exterior de esta”, se señala en parte del documento filtrado de la patente de LG.

LG trabaja en una laptop con pantalla enrollable

Con esta laptop con pantalla enrollable, LG no solo busca crear un producto único, sino también un dispositivo compacto y ligero para aquellos usuarios que cargan con sus equipos diariamente del trabajo a casa o de casa a la universidad.