Gmail: ¿cómo mandar un correo confidencial que nadie podrá reenviar?
El destinatario no podrá reenviar, copiar, imprimir o descargar este tipo de correos electrónicos.
- ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la resolución de la pantalla
- ¿Por qué no deberías recoger un celular que ves en el suelo? Estafa puede terminar en extorsión
Pese a que Gmail es un servicio usado por millones de personas, la mayoría de usuarios desconoce todos sus trucos. Uno de ellos permite mandar un mensaje que no se podrá reenviar, copiar, imprimir o descargar. ¿Quieres saber cómo?
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, esta función se llama ‘correo confidencial’ y sirve para que el remitente esté seguro de que el destinatario no podrá compartir el mensaje con otras personas.
¿Cómo se manda un correo confidencial?
1. Entra a Gmail, puede ser desde una computadora o un celular.
2. Pulsa el botón redactar para elaborar un nuevo correo electrónico.
3. Escribe el mensaje, no olvides colocar la dirección del destinatario y el asunto.
4. Cuando tengas listo el correo, no lo envíes. Pulsa el botón que tiene la forma de un candado con un reloj.
5. Si estás en un celular, el botón no aparecerá. Tendrás que pulsar el ícono de tres puntos (ubicado en la parte superior derecha) y elegir ‘modo confidencial’.
6. Cuando hayas activado esta función de Gmail (en PC o Android), aparecerá una pequeña ventana con varias opciones.
7. Podrás elegir el tiempo para que el correo electrónico deje de ser confidencial (mínimo un día y máximo 5 años)
8. También puedes habilitar el envío de una contraseña.
9. De esta forma, el destinatario recibirá un password que deberá usar si quiere leer este correo confidencial.
Eso sería todo, luego de guardar los cambios podrás enviar el mensaje. Utiliza esta opción de Gmail si lo que estás mandando es muy importante y no quieres que otras personas puedan leerlo.
El 'modo confidencial' dura 5 años como máximo. Foto: captura de Gmail
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.