Windows 10: Microsoft podría buscar ‘rejuvenecer’ el aspecto del sistema

Tecnología LR

Microsoft parece estar decidida a hacer que Windows 10 sea reconocida como la mejor experiencia de usuario en el mercado. Foto: MuyComputer
Microsoft parece estar decidida a hacer que Windows 10 sea reconocida como la mejor experiencia de usuario en el mercado. Foto: MuyComputer

Microsoft sigue trazando planes para convertir a Windows 10 en el “mejor sistema operativo” del mundo, por lo que sigue esforzándose en encontrar el talento adecuado.

El camino de Windows 10 en los últimos años ha sido uno de los más arriesgados y aplaudidos en toda su historia. Muchos de los cambios en el sistema operativo estuvieron muy cerca de la superficie, en el propio diseño, pero parece que los planes de Redmond en este aspecto apenas están comenzando.

Lo cierto es que la interfaz de Windows 10 contiene aún algunas partes que se han reciclado de otras versiones como Windows 7, al igual que sucedía con este último de otras aparecidas en Vista o hasta en XP.

Pese a que muchos usuarios se resisten un poco a los cambios que hace Microsoft con respecto a las clásicas opciones del Panel de control, lo cierto es que todavía pueden encontrarse interfaces, menús y otras opciones heredadas de las que Microsoft se quiere deshacer.

Tal como lo reporta el portal WindowsLatest, todo parece indicar que en Redmond desean seguir puliendo el aspecto de Windows 10. Una reciente convocatoria de trabajo para la compañía lo revela.

En la misma, se ofrece un puesto para un ingeniero de software senior que trabaje con la plataforma clave, Surface y socios OEM para “orquestar y distribuir un rejuvenecimiento visual de las experiencias de Windows para hacer notar a los usuarios que Windows está de regreso, asegurando que es considerada la mejor experiencia de sistema operativo para nuestros clientes”.

La cita anterior muestra claramente cuáles son las intenciones de Microsoft para el futuro visual de su sistema operativo y pocas veces se ha visto tal determinación. Es probable que Windows 10 tenga en sus planes una renovación mayor en la experiencia de usuario que otorga, aunque no hay certeza sobre la escala.

Aun así, pocas horas después de que la publicación se hiciera mediática, Microsoft cambió la descripción de su oferta de trabajo, mostrando ahora un mensaje más reducido que solo menciona: “orquestar y entregar experiencias que aseguran que Windows es una gran experiencia de usuario para nuestros clientes”.

Según el mismo portal mencionado, reportes anteriores ya hablaban sobre un plan de cambiar la interfaz de Windows 10, en lo que se conoce como el proyecto “Sun Valley”. Según lo que se conoce sobre este tema, los cambios podrían implicar una renovación del botón de inicio y el explorador de Windows.