Xiaomi lanzaría uno de los teléfonos con Snapdragon 888 más económicos

Tecnología LR

larepublica_pe

31 Dic 2020 | 14:58 h
El smartphone podría tratarse del rumoreado Redmi K40. Foto: composición La República
El smartphone podría tratarse del rumoreado Redmi K40. Foto: composición La República

El gigante asiático introduciría al mercado un nuevo dispositivo Redmi equipado con el último procesador insignia de Qualcomm.

El Xiaomi Mi 11 debutó este 28 de diciembre como el primer buque insignia del mercado en estrenar el nuevo procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 888, fabricado en un proceso de 5 nanómetros y equipado con soporte para conectividad 5G.

Ahora, el siguiente paso en los planes de la compañía es lanzar un teléfono más económico equipado con ese mismo chipset bajo su submarca Redmi, según reveló un nuevo informe compartido por el reconocido tipster Digital Chat Station a través de la red social china Weibo.

La marca Redmi lanzaría un teléfono con Snapdragon 888. Foto: Digital Chat Station / Weibo

El Mi 11 5G tiene un precio inicial bastante competitivo de 612 dólares. No obstante, Xiaomi estaría dispuesta a superar su propia oferta. De acuerdo con el reporte, el dispositivo, que ya se encontraría en etapa de desarrollo, ha sido identificado con el nombre en clave Haydn y el número de modelo K11.

Aunque la fuente no proporcionó mayor información sobre las especificaciones y características de este smartphone, potencialmente podría tratarse del futuro Redmi K40, cuyas supuestas imágenes reales se filtraron a medidos de diciembre.

En las fotografías, se puede apreciar que el dispositivo integra un módulo de cámara trasera compuesto por cuatro sensores y un flash LED, un puerto USB tipo C, una entrada para audífonos de 3,5 mm y una pantalla con un agujero en la parte central para alojar la cámara selfie.