LG revela nuevas pantallas OLED transparentes de 55 pulgadas

Tecnología LR

larepublica_pe

31 Dic 2020 | 13:15 h
LG asegura que estos nuevos paneles ofrecen un 40% de transparencia. Foto: LG Display
LG asegura que estos nuevos paneles ofrecen un 40% de transparencia. Foto: LG Display

En el evento CES 2021, la firma surcoreana mostrará cómo funcionará esta innovadora tecnología en hogares, oficinas, restaurantes y transporte.

A puertas de finalizar el año, LG reveló las próximas innovaciones que exhibirá en el marco de la feria tecnológica anual CES 2021, la cual se llevará a cabo desde el 11 hasta el 14 de enero de 2021 en un nuevo formato completamente virtual.

El gigante surcoreano brindó un adelanto sobre las aplicaciones de sus nuevas pantallas OLED transparentes de 55 pulgadas, que han sido optimizadas para proporcionar un 40% de transparencia, en comparación al 10% que ofrecen los paneles LCD transparentes actuales.

De acuerdo con Jong-sun Park, vicepresidente senior y director de la unidad de negocio comercial de LG Display, un panel OLED transparente maximiza las ventajas de esta tecnología de visualización y aspira a convertirse en “una pantalla de próxima generación que puede cambiar el paradigma existente”.

En la sala de exposición del CES 2021, la compañía demostrará los siguientes escenarios de uso:

Cama inteligente: con solo presionar un botón, la pantalla OLED transparente se eleva desde la base instalada a los pies de la cama hasta la altura deseada para mostrar contenido de TV u otra información. Para la salida de audio, integra el sistema de altavoces envolventes Cinematic Sound OLED (CSO).

Separador para restaurantes: el panel puede colocarse en una barra que divide a los clientes y el chef para mostrar información sobre el menú o programas de TV, mientras se mantiene la “conexión entre personas en ambos lados de la pantalla” gracias a su cualidad transparente.

La pantalla OLED transparente como separador en un restaurante. Foto: LG Display

Tren subterráneo: la pantalla OLED reemplazaría a las ventanas tradicionales de los vagones, lo que permitirá a los pasajeros “disfrutar del paisaje” y, a su vez, visualizar datos importantes, como mapas de las líneas de metro, información meteorológica y noticias.

El panel transparente en reemplazo de las ventanas del metro subterráneo. Foto: LG Display