Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Windows 10: ¿cómo hacer videollamadas sin instalar ninguna app?

Aquí te enseñamos cómo realizar una videollamada desde tu PC o laptop en Windows 10.

Reunirse ahora se ubica en la barra de tareas de Windows 10. Foto: captura de Windows 10
Reunirse ahora se ubica en la barra de tareas de Windows 10. Foto: captura de Windows 10
Tecnología LR

En tiempos de pandemia es más usual que tengamos que recurrir a una videollamada para poder comunicarnos con alguien o para tener una reunión con varias personas. Si bien opciones no faltan con aplicaciones como Zoom o Google Meet, Windows 10 nos brinda la posibilidad de hacerlo sin tener que instalar ninguna app.

En primer lugar, debes comprobar que está activada la función Reunirse ahora. Revisa en la parte inferior de la pantalla de tu PC o laptop, justo en la barra de tareas, si aparece el ícono de una cámara de video. Si no aparece, sigue estos pasos:

¿Cómo funciona Reunirse ahora?

  • Al presionar sobre el ícono de la cámara en la barra de tareas, se abrirá una ventana llamada Reunirse ahora.
  • En ella, podrás crear una videollamada al presionar el botón Reunirse ahora o unirte a una ya existente con el botón Unirse a una reunión.
  • Si presionas este último, el sistema abre Skype sin importar si se tiene o no una cuenta en esta aplicación de videollamadas. También se habilita una línea para añadir el código de ingreso a la sala, que debe ser suministrado por el organizador.
  • En caso de elegir la primera opción, te conviertes en el creador de la sala y el sistema te guiará por la pantalla de configuración.
  • Ahí puedes colocar el nombre del evento y luego generar el enlace o código para compartirlo con el resto de los amigos o invitados.