EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Tecnología

Hombre compra iPhone 12 y Apple Watch de oro, no los declara y Aduana se los quita

Impensado. El hombre que adquirió los lujosos dispositivos de Apple afirmó que estaban destinados a convertirse en el regalo de una niña.

El hombre gastó 12.000 NIS en un iPhone 12 Pro y un Apple Watch de oro. Foto: Agencia AJN
El hombre gastó 12.000 NIS en un iPhone 12 Pro y un Apple Watch de oro. Foto: Agencia AJN

Tremenda sorpresa. Un hombre israelí gastó una fortuna para comprar un lujoso iPhone 12 y Apple Watch de oro, sin pensar que la Aduana de su país los retendría, ya que se olvidó declararlos, es decir, no pagó un impuesto. ¿Cómo acabó todo? Aquí te contamos la historia.

Según detalla Agencia AJN, el sujeto se llama Gorban Muhammad Tawfiq y vive en Israel. El hombre estuvo de paseo en Dubai y aprovechó su estancia para comprar los costosos productos.

De acuerdo a la publicación, el hombre gastó 12.000 NIS (nuevo shequel israelí) en un iPhone 12 Pro y un Apple Watch de última generación, ambos equipos estaban enchapados en oro de 24 kilates.

No obstante, cuando llegó al aeropuerto de Ben Gurion, ubicado cerca de Tel Aviv, no declaró su costosa compra, por lo que los lujosos dispositivos fueron confiscados por la Aduana israelí.

“Si me piden un impuesto adicional, lo pagaré”, dijo Gorban Muhammad Tawfiq, quien aseguró que el iPhone 12 Pro y Apple Watch de oro están destinados a ser el regalo de una niña.

“Hablé con ellos, me dijeron que hoy debe venir un tasador y estoy esperando una respuesta de ellos. Mi abogado se está ocupando de esto, les envió por correo electrónico la factura de todo”, añadió.

Afortunadamente, el hombre podrá recuperar sus costosos dispositivos que permanecen en Aduana. El citado medio asegura que las autoridades están a la espera de la cifra que deberá pagar como impuesto.

Equipos costosos

Vale resaltar que estos dispositivos hechos con materiales costosos no son vendidos por Apple, sino que son fabricados por terceros, quienes toman como base los equipos de la manzana y los personalizan con diversas excentricidades.

La marca rusa Caviar, por ejemplo, lanzó varios modelos del iPhone 12. Algunos son hechos de oro, otros están hechos de titanio, incluso hay un equipo que posee un pedazo del suéter que usaba Steve Jobs.

iPhone 12 Pro: lanzan edición de lujo con los retratos de Biden y Trump

La compañía rusa Caviar, especializada en fabricar diseños exclusivos de teléfonos y accesorios con materiales de lujo, ha presentado una versión especial del iPhone 12 Pro que representa “el evento más estruendoso de los últimos meses”: las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El nuevo iPhone 12 Pro Sands of Time resalta por su parte trasera, la cual luce un reloj de arena de oro genuino de 750 y cristal, que resguarda en su interior los retratos en bajorrelieve de los candidatos Joe Biden y Donald Trump.

A través de este reloj, la empresa pretende simbolizar el cambio constante del tiempo, “cómo la era de Trump dio paso a la era de los demócratas y Biden”. Además, destaca que “este no es solo un teléfono inteligente funcional”, sino un elemento “significativo del siglo”.

iPhone 12: lanzan teléfono de madera inspirado en Apple I que vale $ 9 990

La compañía rusa Caviar, famosa por lanzar extravagantes versiones de diversos aparatos tecnológicos, vuelve a dar que hablar en redes sociales luego de que pusiera a la venta un iPhone 12 de madera que está inspirado en Apple I.

Fabricada a mano por Steve Wozniak, cofundador de Apple, este aparato fue una de las primeras computadoras personales. Aunque al inicio fue desarrollada para uso personal, salió a la venta en 1976 a 666,666 dólares.

A través de su web oficial, Caviar informó sobre el lanzamiento de esta curiosa versión del iPhone 12, que tendrá los mismos componentes que el modelo original. La diferencia radica en el panel trasero hecho de madera.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.