Samsung: así luciría su propio rastreador de objetivos inteligente

Tecnología LR

larepublica_pe

28 Dic 2020 | 22:26 h
El dispositivo se lanzaría junto con la serie Samsung Galaxy S21. Foto: MacRumors
El dispositivo se lanzaría junto con la serie Samsung Galaxy S21. Foto: MacRumors

Conocido como Galaxy Smart Tag, este dispositivo ayudaría a localizar artículos a través de la conectividad Bluetooth.

Desde hace buen tiempo, Samsung viene trabajando en su propio rastreador de objetos inteligente al estilo Tile, el cual, por medio de la conectividad Bluetooth, puede ser capaz de localizar fácilmente diferentes artículos, como llaves, audífonos o carteras.

Ahora, una nueva filtración ha proporcionado detalles sobre su diseño y características. En la última actualización de la aplicación SmartThings de Samsung, el popular leaker Ishan Agarwal descubrió un GIF tutorial y una serie de imágenes sobre el futuro dispositivo.

Así luciría el rastreador inteligente de Samsung. Créditos: Samsung SmarThings

Denominado como Galaxy Smart Tag e identificado con el número de modelo EI-T5300, este rastreador luce una estructura cuadrada con esquinas redondeadas, un orificio en la parte superior para colocar una correa y un botón circular en la parte central. Estaría disponible en dos colores: blanco y negro.

De acuerdo a la descripción incluida por la propia compañía en la documentación que presentó ante la autoridad de certificación de Corea del Sur, el botón incorporado serviría para encontrar un smartphone conectado al rastreador.

Asimismo, el dispositivo ha sido certificado para admitir conectividad Bluetooth v5.1 bajo la condición de Bluetooth Low Energy, por lo que debería ser capaz de ofrecer una óptima experiencia de posicionamiento a una distancia de hasta 400 metros en interiores y 1.000 metros en exteriores.

Reportes previos han sugerido que el Galaxy Smart Tag saldrá a la venta con un precio de entre 15 y 20 euros. Por otro lado, se espera que Samsung lo presente junto a la nueva serie Galaxy S21 en la próxima edición del evento Unpacked, que tendrá lugar el 14 de enero de 2021.