Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Windows 10: ¿cómo acelerar una PC que se ha vuelto lenta con el tiempo?

Si tu computadora se ha vuelto más lenta, estas recomendaciones te ayudarán a mejorar su velocidad y eficacia.

Usa estos tips en caso notes que tu PC ha bajado su velocidad. Foto: MuyComputerPro
Usa estos tips en caso notes que tu PC ha bajado su velocidad. Foto: MuyComputerPro
Tecnología LR

A medida que pasa el tiempo, las computadoras suelen ponerse más lentas que de costumbre, esto se debe a que muchos programas se actualizan y se vuelven más exigentes. ¿Existe una manera de acelerar una PC?

La mayoría de personas que tiene este problema suele cambiar los componentes. Por ejemplo, incrementan la memoria RAM o reemplaza el disco duro convencional por un SSD que brinda mayor velocidad de arranque.

¿Existe otra manera de acelerar una PC? A través de un comunicado, la empresa Kingston Technology brindó 10 recomendaciones para que tu equipo que funciona con Windows 10 mejore su velocidad y eficiencia.

1. Verificar las actualizaciones

Mucha gente odia las actualizaciones, ya que piensa que sus equipos se volverán más lentos. Todo lo contrario, suelen incluir cambios para mejorar el rendimiento del sistema operativo.

2. Reiniciar la computadora

Aunque pueda parecer una solución obvia, esta recomendación va dirigida a aquellos que suspenden su PC en vez de apagarla. Esto provoca cargas de trabajo en la memoria que ralentizan el sistema.

3. Deshabilitar programas de inicio

Algunos programas que instalamos en nuestra computadora suelen configurarse para ejecutarse al inicio, aunque no los estemos utilizando, lo que vuelve más lento nuestra PC con Windows 10.

Para evitar esto, basta con acceder al ‘Administrador de tareas’, elegir la pestaña ‘Inicio’ y observar los programas que ralentizan el sistema. Si encuentras uno que no usas para nada, puedes desactivarlo.

4. Liberar espacio en el disco

Windows 10 posee una opción que permite eliminar todo tipo de archivos que no utilizamos, por ejemplo, los temporales. Solo buscamos ‘Liberador de espacio en disco’, elegimos la unidad y podremos iniciar el proceso.

5. Eliminar software innecesarios

Las computadoras suelen venir con varios software preinstalados, algunos no son necesarios y ocupan mucho espacio. Para desactivarlos basta con ingresar al ‘Panel de control’ y luego a ‘Programas y características’.

6. Deshabilitar efectos especiales

El último sistema operativo desarrollado por Microsoft viene con efectos especiales, activados de forma predeterminada, que pueden reducir la velocidad de la PC. Para deshabilitarlos tendrás que entrar a la “Configuración avanzada del sistema”.

7. Deshabilitar efectos de transparencia

Aunque es un efecto ligero, puede ocupar algunos recursos del sistema. Si quieres deshabilitarlos, deberás ingresar a la ‘Configuración de color’ de Windows 10 y elegir ‘Efectos de Transparencia’.

8. Ejecutar mantenimiento del sistema

Kingston Technology recomienda hacer tareas de mantenimiento constantes como desfragmentación del disco duro, análisis de actualizaciones o búsqueda de virus y malwares.

9.Mejorar la memoria RAM

Los expertos señalan que Windows 10 requiere, como mínimo, 4 GB de RAM. Si usas una computadora para realizar trabajos sencillos, esta cantidad es suficiente, pero tendrás que aumentar en caso te dediques a la edición de videos o si quieres jugar videojuegos de última generación.

10. Hacer un upgrade al almacenamiento

En la actualidad, la mayoría de computadoras de escritorio vienen con un disco duro giratorio (HDD). Si quieres tener una mayor velocidad de arranque, puedes optar por cambiar a una unidad de estado sólido (SSD).