ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

WhatsApp lanza actualización que incluye nueva función de copiado múltiple

Además del copiado múltiple, los desarrolladores de WhatsApp añadieron algunas mejoras. ¿En qué consisten?

La herramienta solo está disponible para usuarios que son betatesters de WhatsApp. Foto: andro4all
La herramienta solo está disponible para usuarios que son betatesters de WhatsApp. Foto: andro4all
Tecnología LR

Los desarrolladores de WhatsApp siguen añadiendo nuevas características en su aplicación de mensajería instantánea. En la última actualización se incluyó una función llamada copiado múltiple. ¿Para qué sirve?

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, la nueva versión de WhatsApp solo está disponible para los betatesters, quienes ahora pueden copiar y pegar múltiples imágenes y vídeos al mismo tiempo.

¿Cómo acceder a la nueva función?

Volverse un betatester es algo muy sencillo y está disponible para todos. Si usas WhatsApp en Android, deberás registrarte en esta página oficial. Al hacerlo, la beta se activará automáticamente en Play Store y podrás bajarla

En caso tengas un iPhone, deberás descargar una aplicación llamada TestFlight desde App Store (la tienda virtual de Apple) y luego entrar aquí para completar el registro. En ambos casos, solo demorarás unos minutos.

Una vez que te hayas vuelto un betatester de WhatsApp, accede a la galería de tu smartphone y selecciona varias fotografías o videos. Pulsa la opción llamada Exportar y luego escoge copiar.

Ahora dirígete a la app y abre cualquier conversación, puede ser grupal o individual. Finalmente, mantén pulsada la barra de un chat para poder pegar el contenido multimedia que acabas de copiar.

Eso sería todo, las imágenes que seleccionaste en la galería se habrán copiado en el chat y están listas para ser enviadas a través de WhatsApp. ¿Es la única novedad de esta actualización? Además del copiado múltiple, se añadieron otras novedades como:

- Corregido el error que impedía buscar actualizaciones de estado.

- Mejoras para llamadas individuales y grupales de voz y vídeo.

- Mejoras en la gestión de los nuevos contactos.

- Mejoras para compartir enlaces, recuperar historiales de chats y de conexión.

- Nuevas pegatinas y emojis.