RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

¿Cuál es la diferencia entre el iPhone 11 y iPhone 11 Pro?

Parecen teléfonos muy similares; sin embargo, existen bastantes diferencias entre el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro. Aquí podrás conocerlas.

Una de las diferencias entre el iPhone 11 y iPhone 11 Pro radica en su cámara. Foto: Hipertextual
Una de las diferencias entre el iPhone 11 y iPhone 11 Pro radica en su cámara. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

Aunque ya se presentó el iPhone 12, muchas personas todavía se inclinan por comprar el iPhone 11, debido a que cuenta con características bastante similares a su sucesor. Asimismo, es el último teléfono de Apple en incluir cargador y audífonos de forma gratuita.

Los de Cupertino tienen la costumbre de sacar distintos modelos de sus celulares que se diferencian en su capacidad de almacenamiento, número de cámaras, tamaño de pantalla, entre otras especificaciones técnicas. ¿En qué se diferencia el iPhone 11 y iPhone 11 Pro?

1. Pantalla

El iPhone 11 posee una pantalla LCD Liquid Retina HD de 6.1 pulgadas. Si bien la calidad de su imagen es bastante aceptable (resolución de 1792 x 828 píxeles), no se compara a la que posee su versión mejorada.

Aunque es más pequeña (5.8 pulgadas) la pantalla OLED Super Retina XDR del iPhone 11 Pro cuenta con una mayor resolución (2436 x 1125 píxeles) y densidad de píxeles.

2. Hardware

Los dos teléfonos poseen un procesador A13 Bionic que son 30% más rápidos que su antecesor. En lo que respecta al almacenamiento interno, los celulares vienen en tres modelos (64, 128 y 512 GB).

La diferencia la encontramos en la memoria. Mientras que el iPhone 11 viene con 4G de RAM, el iPhone 11 Pro tiene 6 GB de RAM, es decir, esta versión es ligeramente más rápida que el modelo convencional.

2. Cámaras

Los teléfonos creados por Apple se han caracterizado por tomar buenas fotografías y el iPhone 11 no es la excepción. La versión estándar posee una doble cámara compuesta por un sensor principal y un gran angular, ambos de 12 megapíxeles.

El iPhone 11 Pro, por su parte, cuenta con un sistema de tres cámaras. Además de tener un sensor principal y un gran angular (ambos de 12 MP), este dispositivo viene con un teleobjetivo de 12 megapíxeles para tomar retratos de mejor calidad.

En ambas versiones, la cámara frontal es la misma (12 megapíxeles). Cuentan con un sensor de profundidad para tomar fotos con efecto bokéh y, por primera vez, se pueden usar los selfies a cámara lenta llamados Slofies.

3. Batería

La mayoría de personas critica los dispositivos de Apple debido a que piensan que su batería se consume con rapidez. Lo cierto es que el iPhone 11 y iPhone 11 Pro son equipos que brillan por su autonomía, ya que pueden llegar a usarse sin necesidad de carga hasta por 17 y 18 horas, respectivamente.

4. Resistencia al agua

Ambos celulares son resistentes al agua; sin embargo, la versión Pro puede aguantar más tiempo sumergido. Según Apple, puede durar hasta 30 minutos a una profundidad de 4 metros, mientras que el modelo estándar solo puede sumergirse 2 metros por la misma cantidad de tiempo.

5. Materiales y colores

Ambos equipos usan vidrio en su parte frontal y trasera; sin embargo, el iPhone 11 Pro posee un marco de acero inoxidable, mientras que el iPhone 11 posee bordes hechos de aluminio. En lo que respecta a los colores, son totalmente diferentes.

El iPhone 11 viene en seis tonalidades (morado, amarillo, verde, negro, blanco y rojo). El iPhone 11 Pro, por su parte, está disponible en los siguientes colores: verde medianoche, gris espacial, plateado y oro.