ZTE Axon 20 5G: así cuesta el primer teléfono con cámara bajo la pantalla

Ya está a la venta en el mercado global el primer smartphone del mundo equipado con una cámara frontal oculta debajo de la pantalla.

El smartphone se podrá adquirir en la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Foto: ZTE
El smartphone se podrá adquirir en la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Foto: ZTE
Tecnología LR

A principios de setiembre, ZTE dio a conocer al mundo un nuevo smartphone con una propuesta fotográfica innovadora: una cámara selfie oculta debajo de la pantalla. Esta solución, a diferencia del notch o agujero, proporciona una experiencia de visualización inmersiva sin interrupciones.

Tras estar disponible de forma exclusiva dentro de China en los últimos meses, el ZTE Axon 20 5G finalmente se ha puesto a la venta en el mercado internacional. En este lanzamiento inicial, el teléfono se distribuirá en 40 países y regiones.

Las primeras ventas del smartphone se realizarán a través de códigos de invitación. Para obtenerlos, los usuarios interesados deben registrarse en la plataforma New Vision Club desde el sitio web de ZTE y luego completar un cuestionario.

Características

El Axon 20 5G tiene una pantalla OLED de 6,92″ con resolución Full HD y frecuencia de actualización de 90 Hz. Este panel integra en su interior la cámara selfie de 32 MP, un escáner de huellas dactilares, un sensor de luz ambiental y el sistema de sonido.

El rendimiento está impulsado por el procesador Snapdragon 765G con soporte conectividad 5G, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Su batería es de 4.220 mAh y admite velocidad de carga de 30 W. Como sistema operativo, ejecuta Android 10.

Lazy loaded component

Precio

El nuevo ZTE Axon 20 5G ya está a la venta por 449 dólares / 449 euros / 419 libras y se puede pedir únicamente en color negro. Todos los compradores obtendrán gratis un par de audífonos inalámbricos ZTE LiveBuds TWS.

Disponibilidad

Europa
España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Suecia, Grecia, Portugal, Países Bajos, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Austria, Polonia, Dinamarca, República Checa, Hungría, Ucrania, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Croacia, Luxemburgo, República de Chipre y Malta.
Asia
Corea del Sur, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam, Macao, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.