Google Fotos agregará efectos cinematográficos 3D a tus fotografías
Con esta nueva función, Google Fotos será capaz de animar automáticamente tus imágenes con efectos 3D.
- ¿Tienes un celular Xiaomi, Redmi o POCO? Este ajuste mejora la resolución de la pantalla
- ¿Por qué no deberías recoger un celular que ves en el suelo? Estafa puede terminar en extorsión
Ahora podrás revivir tus mejores recuerdos de una manera “más vívida y realista” con la nueva herramienta de Google Fotos. Esta semana, el gigante tecnológico presentó Cinematic Photos, una función que añadirá una animación 3D a las fotografías.
Google Fotos creará automáticamente este tipo de imágenes como parte de la sección Memories (recuerdos). Todas las fotos transformadas se mostrarán en el apartado de momentos destacados recientes, que aparece en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación.
Este interesante efecto es posible gracias al aprendizaje automático, el cual es capaz de predecir la profundidad de las imágenes y producir una representación 3D de la escena, incluso si la foto no incluye información de profundidad de la cámara.
Para enviar una “foto cinematográfica” a amigos o familiares, abre la imagen desde la sección de destacados, pulsa en el botón de Compartir y selecciona la aplicación de tu preferencia. El archivo se mandará en formato video.
Al tratarse de una función todavía en proceso de mejora, Google invita a los usuarios a compartir sus comentarios y sugerencias a través de la aplicación para que, de esta forma, pueda brindar la mejor experiencia cuando se lance oficialmente en enero de 2021.
Por otro lado, Jamie Aspinall, gerente de producto de Google Fotos, anunció que, durante el próximo mes, también se agregarán a la plataforma diseños actualizados para hacer collage y nuevos temas para la sección Memories.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.